Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La acción se demuestra no solo con palabras, sino con actos. Tal vez por ello, la rueda de prensa que reveló ayer detalles sobre la película puertorriqueña de acción “The Witness” (“El testigo”) inició con una demostración de artes marciales a cargo de dos actores del filme, Gil Sanabria y José Manuel “Chelo”.

Luego de saltos y patadas, parte del elenco, los productores Annabelle Mullen y Raymond Pagán y el director, guionista y editor del filme Andrés Ramírez anunciaron que la producción llegará a varias salas de cine de Puerto Rico el próximo jueves 10 de noviembre, por un periodo de dos semanas.

Se trata de una historia que parte de un día cotidiano en la vida de Chelo (José Manuel “Chelo”) hasta que este presencia un crimen en la ciudad. Perseguido por los perpetradores del asesinato y la policía, el protagonista tendrá que luchar por su vida y la de su novia (Melissa Serrano), sirviéndose de sus destrezas en artes marciales.

Tras su estreno en Puerto Rico, el equipo de producción tiene miras de presentar esta película en festivales de cine de Asia y Europa. Aparte de que, de acuerdo con Mullen y Pagán, próximamente “The Witness” se encamina a Ventana Sur y el American Film Market.

Ramírez, productor de películas como “Elite” y “Mi Verano con Amanda 2”, sostuvo que este filme calará porque no se olvida del componente personal dentro de su marco de acción.

“Estamos 90 minutos con el personaje principal queriendo que se salve, que arregle todo, que no le pase nada”, afirmó sobre la película de la compañía productora Non-Studios que creó 36 empleos directos entre actores y el equipo de ‘stunts’ Arts in Motion, que tiene a su cargo las escenas compuestas por artes marciales, ‘parkour’ y acrobacias.

Mullen indicó que “The Witness” contó con un presupuesto aproximado de $200,000.

Manolo Castro y Jorge Antares forman parte del reparto, que se compone principalmente de talentos emergentes. “The Witness” tiene además una banda sonora que se lanzará hoy en iTunes y que aglutina a talentos como Jamba, Message to Venus e Ignacio Peña.

Información: www.facebook.com/thewitnessmovie.


💬Ver 0 comentarios