(vertical-x1)
Lupita Nyong'o acusó a la revista Grazia U.K. de alterar su cabello en una foto de portada. (AP)

LONDRES — La revista británica Grazia U.K. se disculpó con Lupita Nyong'o luego que la actriz acusó a la publicación de alterar su cabello en una foto de portada "para encajar en una noción más eurocéntrica" de belleza.

La ganadora del Premio de la Academia por “12 Years a Slave” (“12 años esclavo”) tuiteó imágenes de antes y después al decir que la revista "editó y alisó" su pelo. Usó el hashtag "dtmh”, iniciales de “no toques mi cabello” en inglés (don't touch my hair).

"Como he dejado claro tantas veces en el pasado, con cada fibra de mi ser, abrazé mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel oscura y rizada, el pelo coily también es hermoso. Ser presentado en la portada de una revista me llena, ya que es una oportunidad para mostrarles a otras personas oscuras y peludas, y en especial a nuestros niños, que son hermosas tal como son. Estoy decepcionada de que @graziauk me haya invitado a aparecer en su portada y luego haya editado y alisado mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es el cabello hermoso. Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que aprecien que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, el cabello estilo y textura #dtmh", escribó en su Instagram Nyong'o.

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture. #dtmh

Una publicación compartida de Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

La revista emitió el viernes una "disculpa sin reservas a Lupita Nyong'o". 

"La revista Grazia quiere dejar en claro que en ningún punto se hizo una petición editorial para que el fotógrafo alterara las imágenes de Lupita Nyong'o en la portada de esta semana, tampoco nosotros la alteramos", escribió y aseguró que estaba "comprometida a representar la diversidad” en sus páginas. 

La también actriz ganadora del Oscar recientemente relató a The New York Times un encuentro incómodo con Harvey Weinstein en 2011, donde, según Nyong'o el productor le dio un masaje y trató de quitarse los pantalones.

Nyong'o explicó que siendo aún estudiante en la Escuela de Drama de Yale, el famoso productor de Hollywood la invitó a su casa, en Connecticut, donde verían una película. Wenstein entonces le preguntó si podía darle un masaje, a lo que ella accedió. Sin embargo, cuando vio que Weinstein trató de quitarse los pantalones, ella protestó y terminó por retirarse. 

La actriz de "Pantera Negra" (2018) describió varios encuentros más con él a lo largo de los años, incluyendo algunas proposiciones. Incluso Nyong'o rechazó una oferta para aparecer en una de sus películas.


💬Ver 0 comentarios