(horizontal-x3)
El conjunto australiano de música electronica Empire of the Sun fue uno de los atractivos principales del festival. (Suministrada)

Los predios del Coliseo Roberto Clemente recibieron, nuevamente, a miles de personas que fueron la noche del sábado 18 de marzo a disfrutar de la clausura del festival multigénero We the Future (WTF).

La velada estuvo llena de música reggae, electrónica, indie y urbana que cerró de forma la semana musical del festival, que este año cumplió su segunda edición.El WTF contó con cerca de 10 mil personas que asistieron al evento. El pasado 11 de marzo se dieron cita 15 mil personas, por lo que entre los dos días cerca de 25 mil personas disfrutaron de este festival multigénero que atrae público de Puerto Rico y el Caribe.

La tarima interior del Coors Light We The Future albergó las presentaciones de Kidd Towerzz, Wolfs Can Riot, Los Wálters, DC Breaks, Loadstar y Bad Company. Por otro lado, la tarima principal fue sede de las presentaciones de Rosamalia, Nino y de los estelares: Bad Bunny, Empire of the Sun y Marshmello.

Bad Bunny, intérprete de trap, puso a saltar a la multitud, tan pronto entró, con su tema “Tú no vives así”. Bad Bunny cantó otros éxitos de su repertorio tales como: “Soy peor”, “Diles”, “Demagogo”, entre otros. El extravagante cantante mantuvo una conexión con un público, que cantó durante toda la presentación y que disfrutó de fuegos artificiales, llamaradas y confeti.

Bad Bunny sorprendió a sus seguidores al traer como invitado a Dj Luian, considerado uno de los mejores DJ de música urbana en la actualidad. La aparición de Luian provocó exaltación entre los asistentes y esta escaló más aún cuando cantaron el éxito “La ocasión”. Luego a Bad Bunny y a Dj Luian. se les unió Zion para cantar “Caile”.

Como si hubiesen llegado del espacio fue la singular presentación del grupo australiano Empire of the Sun. El grupo de electrónica y rock alternativo, que se destaca por su estilo peculiar de vestir, entretuvo al público con unos distintivos visuales y sus movidos ritmos. Los australianos tocaron temas de su nueva producción “Two Vines” e incluyeron otros de sus otras dos producciones, “Walking on a Dream” y “Ice on the Dune”.

La banda hizo viajar al público durante toda la presentación, sin embargo, la presentación tomó un giro distinto con el tema “Alive”. El sencillo, que pertenece a “Ice on the Dune”, hizo que el público cantara y saltara al ritmo de la pegajosa canción, mientras volaba el confeti por el aire.

Sin duda alguna, el espectáculo más esperado de la noche fue el de Marshmello. El DJ que esconde su identidad con su casco en forma de malvavisco llenó de pura energía los predios del Clemente. Con unos visuales, que se bandeaban entre un estilo similar a los videojuegos y unos psicodélicos, mantuvo al público activo durante toda la presentación.

El intérprete de “Alone” utilizó ritmos pesados que provocaron brincos y mucho baile entre sus fanáticos. Marshmello también tocó el remix de “Where Are U Now”, tema con el cual se dio a conocer.

Como parte de las atracciones, los organizadores del evento, crearon una especie de parque pasivo desde el cual se podia seguir disfrutando del espectáculo musical. De la misma manera, en los alrededores de la tarima principal se podían apreciar diferentes esculturas, a las cuales se le añadió luces ultravioleta.

El festival contó con un “Food Truck Village”. 

Entre los atractivos especiales del evento estuvo el Cosmic Jam de Coors Light y NBA, un canasto en el que se podía jugar mientras se tomaban una fotografía formato gif, luego se pasaba a retratarse con un fondo que simulaba un camerino para vivir la experiencia NBA. 

Otra experiencia singular fue la implantación de tres telescopios por la Sociedad de Astronomía del Caribe. Con los telescopios, los visitantes podían observar el firmamento al disfrutar de las melodías de los artistas de la tarima principal.


💬Ver 0 comentarios