Disco hecho en Puerto Rico nominado en Cubadisco 2017 (horizontal-x3)
“Para mí es un honor y un gran privilegio recibir esta nominación", señaló el músico. (Archivo / GFR Media)

La Habana, Cuba - El baterista y compositor cubano radicado en Puerto Rico, Fidel Morales, fue nominado al prestigioso premio “Cubadisco 2017” en la categoría de “Jazz Solista” con su álbum “Omío”.

El disco, que fue grabado en Puerto Rico con la participación de más de 20 músicos estrellas de la escena del jazz boricua, competirá por el premio en la Feria Internacional Cubadisco, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el evento internacional más importante de la industria discográfica de la música cubana.

“Para mí es un honor y un gran privilegio recibir esta nominación. La escena musical en Cuba goza de un altísimo nivel y siempre ha sido y será noticia mundial”, indicó el maestro baterista, a la vez que agradeció a “todos mis colegas boricuas, cubanos, dominicanos y mexicanos que tan generosamente participaron en esta producción”.

La gala de entrega del premio Cubadisco 2017 será el sábado, 13 de mayo, en el Teatro Astral de la capital cubana como parte de las actividades de la Feria, que se celebrará del 13 al 21 de mayo.

“Tocar en Cuba siempre ha sido uno de los compromisos fundamentales de mi carrera y estoy seguro de que esta será una ocasión especial”, expresó Morales, quien se presenta por primera vez en su Habana natal después de 15 años.

En la producción Omío participaron diversos músicos boricuas, como el bajista Eddie Gómez, el trompetista Charlie Sepúlveda, la cantante Ana María Perera, los pianistas Luis Marín, Yan Carlos Artime y Eduardo Zayas, los bajistas Ramón Vázquez y Gabriel Rodríguez, y los guitarristas Isaac Lausell, Fernando Mattina y L. Raúl Romero. El álbum se grabó en Puerto Rico, y se mezcló y masterizó en La Habana.

En Cubadisco 2017 se compite en más de 25 categorías. Este año el evento se dedica a Francia y al género de la Nueva Trova.


💬Ver 0 comentarios