Alanis Morissette (horizontal-x3)
En el juicio, Alanis Morissette aseguró que su exmanejador intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero. (Archivo)

Los Ángeles - El que fuera administrador de negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette, Jonathan Todd Schwartz, fue condenado a seis años de prisión por robarle a la artista $4.8 millones entre el 2010 y 2014, informó hoy el medio especializado Variety.

Schwartz, que también sustrajo $1.7 millones a otras celebridades cuya identidad se desconoce, deberá abonar $8.6 millones como indemnización total.

La jueza federal Dolly M. Gee declaró hoy culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal.

Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de la canadiense a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.

En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.

En el juicio, la cantante aseguró que su exmanejador intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero.

Asimismo, Morissette afirmó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y "se aprovechó" de la "naturaleza empática" de la artista.


💬Ver 0 comentarios