Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El cantante urbano Tito “El Bambino” no para de sonreír desde que se enteró que este año las Fiestas de la Calle San Sebastián serán en su honor.

De manera incrédula y con humildad acogió la noticia que mantuvo en secreto por varios meses a petición del Comité Organizador de las tradicionales fiestas sanjuaneras. Y es que el intérprete de “El amor” confesó que “jamás pensé que me dedicaran una fiesta tan importante y agradezco al comité por pensar en mí, valorar mi trabajo y creer en lo que hago”.

El apodado “El Patrón” recibirá el jueves, a las 7:00 p.m., el Premio Nacional Fiestas de la Calle San Sebastián por su ingente labor cívica y cultural para mejorar la calidad de vida de la juventud puertorriqueña, según resaltó el licenciado Luis Arroyo, presidente del comité organizador de las fiestas sanjuaneras. El reconocimiento será en la Plaza del Quinto Centenario en San Juan.

“Tito ha demostrado su compromiso con la calidad de vida del País en sus letras y composiciones, mostrando siempre sensibilidad y respeto a todos los seres humanos”, señaló Arroyo durante la conferencia de prensa celebrada ayer en el Centro de Estudios Avanzados De Puerto Rico y el Caribe en el Viejo San Juan.

“Es un gran privilegio que me dediquen estas fiestas, que son las más importantes que tiene el País. Estas fiestas más allá de ser de la gente boricua son del mundo entero. Hay gente de otros países que esperan este tiempo para venir a Puerto Rico y participar de las fiestas. Desde muy niño y desde que tengo uso de razón venía con mi familia que siguen viniendo aquí año tras año”, indicó el vocalista que tras recibir la distinción realizará un espectáculo para complacer a sus fanáticos.

“Realmente cuando a uno le hacen esto, uno no viene a hacer show, pero como soy un fiebrú vamos a cantar. No va a ser un show completo, pero sí vamos a cantar con toda la banda”, añadió el vocalista, cuyo nombre de pila es Efraín David Fines Nevares.

Tito no será la única figura artística que forme parte de la celebración cultural de cuatro días que integra 250 artesanos, comida, feria de libros, desfile de comparsas, espectáculos para niños, baile de época y una gama de artistas.

Según informó el alcalde de la capital, Jorge Santini, las diversas actividades artísticas comienzan el jueves a las 5:00 p.m. con el tradicional corte de cinta frente a la Escuela Lincoln, al final de la calle San Sebastián, y con la participación de Batukealo.

En la Plaza del Quinto Centenario se presentarán Bobby Valentín, Plénealo, Luisito Carrión, Trucco y Zaperoco, la Banda de la Policía Municipal, Luigi Texidor, Plena Libre, La Banda Estatal de Puerto Rico dirigida por el maestro Ángel “Cucco” Peña y Andy Montañez, entre otros.

Allí, también se celebrará el domingo desde las 3:00 p.m. el evento dedicado a la música campesina puertorriqueña y un tributo al poeta y músico español D. Vicente Espinel.

Este año, además se celebrarán actividades artísticas en la Plaza de Armas y en la Plaza Colón.


💬Ver 0 comentarios