Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los fanáticos puertorriqueños no tuvieron oportunidad de ver un concierto de Michael Jackson, pero anoche muchos de ellos decidieron recordar su carrera con el musical “Forever King of Pop”, que presentó la primera de las cinco funciones que hará este fin de semana en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Desde el principio, la producción española dejó claro que su intención no era imitar al Rey del Pop, sino rendirle tributo con un espectáculo tipo Broadway.

Con un popurrí de algunos de sus temas más bailables, un grupo de bailarines y Samuel Gómez, uno de los imitadores del artista, comenzaron a repasar los temas que escribieron la historia del icónico cantante.

Las piezas fueron algunos de sus éxitos de los 90 como “Pretty Young Thing”, “Smooth Criminal” y “Dirty Diana”.

El grupo de bailarines y cantantes contó con una escenografía compuesta por andamios de dos niveles, que les dieron más dinamismo a los números. También tuvieron el respaldo de dos pantallas led, en las que se proyectaron vídeos complementarios a los temas.

Un grupo de músicos tocó en vivo todas las canciones que fueron interpretadas en inglés por la cantante Bilonda y su colega Samuel Gómez, quienes también fungieron como animadores.

“Muy buenas noches, Puerto Rico. Mucho se ha dicho sobre Michael Jackson. No sé si alguien podría decir que conoce realmente a Michael, así que vamos a tratar de reconocer los éxitos que han marcado mi vida y me imagino que la de muchos de vosotros, así que a bailar, a cantar y a brincar”, dijo Gómez.

Al principio fue extraño oír los temas de Jackson interpretados por la voz femenina de Bilonda, sin quitarle méritos a su impactante voz. De igual manera, el sonido del teclado causó una sensación de vacío, pues en las canciones de Jackson sobresalía la potencia de la guitarra eléctrica y la batería.

Sin embargo, según fue transcurriendo el espectáculo, las similitudes de los imitadores e irónicamente las diferencias que resaltaron el hecho de que se trata de un musical en su honor, lograron conjugarse.

Una de los mayores parecidos fue la voz de Iván OrtizMampuele, artista de origen español y congolés que estuvo encargado de interpretar temas como “Human Nature”, “Much to Soon”, “Speechless” y “Don’t Stop till you get Enough”. Como imitador de Jackson desde la niñez, el artista también realizó pasos populares del cantante.

El parecido de la voz de Mampuele con Jackson cautivó principalmente al público adulto, que pudo apreciar con más precisión las similitudes en la entonación.

Sin embargo, la manera en que Francisco Jackson transmitió la energía del cantante provocó más euforia en la audiencia.

Con la ropa igual a la que utilizó Michael Jackson en sus giras o vídeos, Jackson hizo las coreografías de éxitos como “Jam”, “Beat it” y “Smooth Criminal”, entre otros. Con 17 años imitándolo, el artista también recrea particularidades de Jackson como su forma decaminar sobre el escenario y otros manerismos. Obviamente no pudo faltar el “moonwalk”.

“Thriller”, uno de los éxitos más grandes de la estrella, se dividió en dos partes. En la primera, la cantante Bilonda y Mampuele recrearon la primera parte del vídeo cuando caminan por el cementerio. Luego, cuando empiezan a salir los tenebrosos muertos de las tumbas, Jackson hizo la famosa coreografía con ellos.

En el segundo acto, Mampuele y Gómez repitieron piezas como “Pretty Young Thing” y “Don’t Stop till you get Enough”.

Otra coreografía aplaudida fue la de “Smooth Criminal”.

Un coro gospel ayudó a crear uno de los momentos más nostálgicos de la noche, cuando acompañó a Gómez y a Mampuele en temas como “Man in the Mirror”, “Earth Song” y “Heal the World”.

El momento más emotivo de la noche lo fue cuando se escuchó la verdadera voz de Jackson, de niño, al integrarse segmentos del éxito de los Jackson Five, “I’ll be There”, en la interpretación del coro gospel junto a Bilonda.

El espectáculo concluyó con otros éxitos del cantante como “Black and White”, “Wanna be Startin’ Something”, “Working Day and Night” y “We are the World”.


💬Ver 0 comentarios