Justin Bieber y Luis Fonsi llegan a la Isla para el concierto de hoy (horizontal-x3)
Justin Bieber trae a la Isla su concierto “Purpose World Tour 2017”. (José L. Cruz Candelaria)

El ídolo pop Justin Bieber hizo delirar a su legión de “beliebers” boricuas esta noche en un espectáculo lleno de adrenalina, que incluyó la anticipada participación de Luis Fonsi, para la interpretación de un remix del éxito “Despacito”.

El cantante y compositor canadiense quiso ir a la segura con el público puertorriqueño durante su segunda presentación en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan; o más bien agradarlos con el toque boricua que le impartió Fonsi en su concierto, el cual formó parte de su “Purpose World Tour 2017” por Latinoamérica.

De hecho, el remix de “Despacito” marcó el clímax del espectáculo, momento en el que las paredes del Coliseo de Puerto Rico parecieron retumbar ante la histeria colectiva que provocó entre sus fans, Bieber, en compañía del artista puertorriqueño.

Pero a decir verdad, la manifestación efusiva de los “beliebers” -nombre que se le ha dado a los fervientes fanáticos de Justin- fue palpable desde el comienzo hasta el final del concierto, que tuvo como antesala un show de música electrónica con DJs.

El show del multigalardonado artista -quien ha vendido más de 100 millones de discos- arrancó con el número “Mark my Words”, seguido por los temas “Get Used To It”, “I’ll Show You” y “The Feeling”. Para esta ocasión, el canadiense escogió lo mejor sus discos “My World 2.0”, “Under the Mistletoe”, “Believe” y “Purpose”.

Momento en que Justin Bieber y Luis Fonsi se unieron para cantar "Despacito". (Melba Brugueras)

Entre gritos ensordecedores y exhibiendo pancartas románticas para su ídolo, las fans corearon todas y cada una de las canciones incluidas en el repertorio que excedió los 20 temas, incluyendo un segmento acústico con los cortes “Major Lazer”, “Love Yourself” y “Tracy Chapman”. 

Como parte del repertorio también estuvieron “Boyfriend”, “What Do You Mean?” y “Baby”, algunos de los temas que con los que conquistó a la audiencia al comienzo de su carrera.

El entusiasmo de la noche fue evidente: un simpático Bieber saludó, agradeció y agasajó al público de la misma forma que ellos hicieron con él.

Las canciones “Been You”, “Company”, “No Sense”, “Hold Tight”, “No Pressure”, “As Long As You Love Me”, “Children” y “Let Me Love You”, “Purpose” Y “Sorry”, completaron el repertorio.

Un show especial para los boricuas

En gran parte de los temas, a Justin lo acompañó su cuerpo de bailarines -integrado por hombres y mujeres- su banda, y un DJ.

Su ropa era casual. Lució pantalones a la rodilla, medias, tenis y camisetas que en algunas ocasiones combinó con chaquetas deportivas. Entre estas se distinguieron una color amarilla y otra blanca que leían en la parte de atrás “Purpose”.

En ocasiones, Bieber disfrutó enseñando su marcado abdomen, provocando aún más los gritos de la audiencia.

Para este espectáculo, el artista presentó un montaje, diseño escénico y andamiaje distinto en comparación con los otros de la gira. Lo  hizo así por tratarse de un coliseo y no de un estadio. 

Así, Bieber se desplazó sobre una tarima moderna de dos niveles que se destacó con un llamativo juego de luces y figuras sicodélicas en el fondo. 

Ambiente en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, donde cientos de fanáticos esperan por Justin Bieber. #PurposeTour

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, April 18, 2017

El “Purpose World Tour” arrancó el 9 de marzo de 2016 en Seattle, Washington y recorrió 58 ciudades en Estados Unidos. También ha tenido presentaciones en Canadá, Europa y Latinoamérica.

Antes de presentarse en Puerto Rico, como parte de su gira, Bieber ofreció espectáculos en México, Chile, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. Previo al espectáculo de hoy, estuvo en República Dominicana.   Luego de su concierto en la Isla, se presentará en Panamá y días después en Costa Rica.

El ídolo pop canadiense llegó el martes-bajo estrictas medidas de seguridad- a las 5:30 de la tarde a Puerto Rico, en un vuelo privado. Una hora antes, a las 4:30 de la tarde arribó Luis Fonsi. Ambos provenían de Miami, Florida.

Bieber se hizo famoso en la red social YouTube. Desde que fue “descubierto” por el ejecutivo de la industria de la música Scooter Braun -en el 2008-, el joven comenzó a crecer profesionalmente a la velocidad de un bólido supersónico. 

El ídolo pop es considerado un fenómeno mediático y ha sabido mantener cautivas a sus fans que crecieron con él desde que su carrera comenzó a alzar vuelo, a pesar de las controversias en las que se ha visto involucrado.

Revive las incidencias del concierto:


💬Ver 0 comentarios