dia nacional de la zalsa (semisquare-x3)
El evento congrega a miles de salseros que llegaron a celebrar su día con una oferta musical que comenzó desde las 9:00 a.m. (Luis Alcalá del Olmo)

Para bailar lo que se necesita son ganas y así lo demuestran hoy decenas de asistentes al “Día Nacional de Zalsa”, que no pararon de “sandunguear” incluso a pesar del aguacero de aproximadamente una hora que cayó a eso del mediodía en San Juan, durante la presentación de Don Perigñon & La Puertorriqueña.

El evento, que organiza la emisora radial Z93 y se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, congrega a miles de salseros que llegaron a celebrar su día con una oferta musical que comenzó desde las 9:00 a.m. con la participación del Dj Carlos Fernández.

La música en vivo inició a las 10:15 a.m. con las presentaciones de las orquestas El Macabeo y de Juan Pablo Díaz.

A ellos les siguieron Luisito Carrión y el Grupo Niche de Colombia.

En la tarde, se espera que suban al escenario Andy Montañez, José Alberto “El Canario”, Víctor Manuelle, El Gran Combo, la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa, compuesta por renombrados artistas del género salsero y bajo la dirección de Louis García, Guillo Rivera, Carlos D’Castro, Camilo Azuquita y la India.

De otro lado, en la edición 34 del evento, el director y fundador de los llamados “Mulatos del Sabor”, Rafael Ithier, recibirá el premio Estrella a la Excelencia. De igual manera, Niche le rendirá un homenaje póstumo a Jairo Varela, su fundador y director, quien falleció en 2012.

Otros homenajes incluyen al bailarín Tito Ortos y a la “Princesa de la Salsa”, India.


💬Ver 0 comentarios