La intérprete y la multitud se unieron en entusiasmo y energía. (horizontal-x3)
La intérprete y la multitud se unieron en entusiasmo y energía. (Luis Alcalá del Olmo)

Bajo el candente sol caribeño, la cantante puertorriqueña Olga Tañón rodó ayer, en el Cuartel de Ballajá, en el San Juan, el vídeo de su nuevo sencillo “La gran fiesta”.

El tema forma parte del nuevo disco de la artista titulado “Olga Tañón y punto” que llega precisamente hoy al mercado.

El vídeo de “La gran fiesta” fue dirigido y producido por José Omar Hernández, y contó con la participación de más de 600 personas, entre ellos fanáticos y bailarines.

La cantante hizo una convocatoria en todas sus plataformas sociales invitando a las primeras 300 personas que llegaran a Ballajá, mostrando el recibo de la preorden de su nueva propuesta musical.

Estos fanáticos, entre recesos, tuvieron la oportunidad de compartir con la vocalista, tomarse fotos con ella, y conocer la dinámica de cómo se graba un vídeo musical.

“Estoy aquí desde las 6:00 de la mañana. No me podía perder esta oportunidad. ¡Ella es mi artista favorita!”, exclamó al ser abordada por este diario, Nancy Oquendo, de Cataño.

Los bailarines que participaron en el vídeo fueron convocados por Danny Lugo, coreógrafo de “La Mujer de Fuego”. A Ballajá se dieron cita bailarines de todas las edades. Provinieron de distintos pueblos, entre éstos San Germán, Yauco, Guayama, Hatillo y Barceloneta.

“Jamás pensé que esto iba a quedar como quedó. Laborar con el equipo de Danny Lugo y con José Omar (Hernández), quien ha trabajado con gente como Jennifer López, Britney Spears y Janet Jackson, para mí fue un gran orgullo”, expresó Tañón en un aparte con este rotativo durante un receso de la filmación. Por cierto, “La gran fiesta” fue escrita por Osmai Espinoza , y la propia Olga Tañón.

Las escenas del vídeo del tema proyectaron la alegría, el júbilo y el positivismo que se plasma en la lírica del número.

Para el rodaje, Tañón lució casual, en mahones y llevaba un pañuelo decorativo en su cabellera la que luce a medio hombro. En la gran mayoría de las escenas, la cantante se desplazó por el medio del Cuartel de Ballajá.

“Una de las cosas que más me llamó la atención hoy durante el rodaje del vídeo, fue la cantidad de jóvenes que vinieron. Muchos niños con sus padres. Y en cuanto a los bailarines, hubo muchos que no pudieron llegar, porque no tenían transporte. Otra gente vino sola sabiéndose ya la coreografía para participar en el vídeo”, comentó Tañón, quien hoy parte de Puerto Rico para cumplir con compromisos en Nueva York.

La última vez que Olga Tañón filmó un vídeo en Puerto Rico fue para el tema “Bandolero” en el 2005. El rodaje se realizó en un salón de belleza en el Condado y en la avenida Ashford.

En el 2015, filmó en Cuba, el vídeo de “Vivo la vida”, tema que se incluye en el nuevo disco “Olga Tañón y punto”.

El año pasado, grabó el vídeo de “Llegó la fiesta”, tema oficial de la delegación de Puerto Rico rumbo a las Olimpiadas 2016. El rodaje se realizó en el cierre de las Fiestas de la Calle San Sebastián del año pasado.


💬Ver 0 comentarios