Tenor puertorriqueño debuta en el Bolshoi de Moscú (horizontal-x3)
Joel Prieto realiza una serie de presentaciones en los principales teatros de Europa. (Archivo/GFR Media)

El tenor puertorriqueño Joel Prieto continúa cosechando triunfos y conquistando nuevas plazas operísticas.

Mientras el pasado enero debutó en la Ópera de Los Ángeles  con la mozartiana “El rapto del Serrallo”, en marzo participó en la tradicional AIDS Gala 2017 de la Deutsche Oper am Rhein en Düsseldorf. En abril regresó a la Semperoper de Dresde (Alemania) con su Belmonte de “El rapto del Serrallo” por primera vez en Europa –en siete funciones que se alargarán durante mayo y junio– sin olvidar,  en abril, una única actuación como “Tamino” de “La flauta mágica” en el Gran Teatro de Varsovia (Teatr Wielki, Polonia), sede de la Ópera Nacional Polaca, en la aplaudida puesta en escena de Barrie Kosky y Suzanne Andrade que rinde homenaje al cine mudo y que Joel Prieto ya ha interpretado en el Teatro Real de Madrid.

Ahora Joel Prieto sumará un nuevo debut que le ilusiona especialmente al subir por primera vez al escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, en el que cantará el 24 y 26 de mayo, su aclamado “Príncipe Tamino”, de “La flauta mágica”, y en la misma y exitosa producción de Kosky que ya tiene todas las localidades vendidas.

“Lo cierto es que está siendo un año de debuts tanto de personajes como de nuevos escenarios. Cantar en un teatro emblemático y de gran tradición como es el Bolshoi me apasiona, más teniendo en cuenta que lo haré en una producción que ya he cantado en varios teatros y que me encanta”, comentó mediante comunicado de prensa, el cantante, ganador del Concurso Operalia en 2008.


💬Ver 0 comentarios