Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

trovadores San Lorenzo Jonathan Nieves (horizontal-x3)
En la foto, el trovador Jonathan Nieves de San Lorenzo. (Archivo / GFR Media)

Por octavo  año consecutivo  trovadores  de nueve países -España, México, Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, Cuba y Colombia y  Puerto Rico- improvisarán junto a la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé  en  favor  de  la  excarcelación  de los  puertorriqueños  Oscar López Rivera y  Ana Belén Montes.

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico y Decimanía de Puerto Rico presentará  este  martes, 4  de octubre a  las  7:00 p.m. el evento  musical Trovas por la libertad de Oscar López Rivera y Ana Belén Montes con motivo de la VIII Semana del Trovador Puertorriqueño en el Teatro Francisco Arriví  en Santurce.

Desde que Decimanía inició  un grupo  de  trovadores del mundo participantes  se  han integrado a  la  campaña por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño.

López Rivera lleva 35 años preso cumpliendo  una  sentencia por la defensa de sus ideales de justicia social y libertad para su pueblo. Por su parte, Belén Montes cumple hace quince años una sentencia de 25 años de prisión por filtrarle información secreta al gobierno de Cuba que los ayudaría a  protegerse de las agresiones del gobierno estadounidense.

“Los donativos recaudados en el concierto aportan a la existencia del Comité Pro Derechos Humanos para garantizar los medios materiales necesarios para divulgar y educar sobre los ideales que promovemos. A la vez, apoyan la lucha por la excarcelación de  nuestros prisioneros políticos que han pagado con su vida y su libertad, la defensa de los derechos humanos del pueblo de Puerto Rico”,  señaló el licenciado Eduardo Villanueva, portavoz del Comité en declaraciones escritas.

Decimanía de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de la tradición oral improvisada y la preservación de la décima en Puerto Rico y el mundo.

Este año, la octava  Semana del Trovador Puertorriqueño  se le dedica al trovador  Casiano Betancourt Morales.

La entrada al evento es de $15.00.


💬Ver 0 comentarios