Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

pedro capó (horizontal-x3)
La reciente instauración de la Junta de Supervisión Fiscal es un hecho que el cantante repudia tanto como la política en general. (Archivo/GFR)

Son pocas las veces que el cantautor Pedro Capó se ha movilizado para ejercer su derecho al voto. Este año lo hará por primera vez en el estado de Florida, donde reside hace cerca de un año.

Mas no estar físicamente en la Isla no lo distancia del acontecer social y político a nivel nacional. La reciente instauración de la Junta de Supervisión Fiscal es un hecho que repudia tanto como la política en general.

“Tengo problemas con todos los políticos de toda denominación, porque creo que ya es un juego que por naturaleza ensucia y lamentablemente a través de la historia se ha demostrado que cuando el humano entra en ese juego, pues se daña. El poder absoluto corrompe, pero sí, no estoy de acuerdo con esto de la Junta, creo que es una falta de respeto a nuestro país”, opinó el artista, de 35 años.

“Es la gota que ha colmado la copa. De cierta manera era un secreto detrás de nuestras orejas que sabíamos que en algún momento podía pasar, porque hay un control sobre nosotros y eso es lo que pasa cuando otro manda”, sostuvo el autor e intérprete de “Valió la pena”, previo a comenzar a grabar su tercera participación en el próximo especial del Banco Popular, “De Puerto Rico para el mundo”.

Capó, no obstante, aguarda la esperanza de que el momento histórico que se vive con la presencia y control de esta Junta sobre las finanzas del Gobierno de Puerto Rico y gran parte de las instituciones públicas, incluida la Universidad, permita una reflexión y acción profunda sobre el estatus político del país. “También es un momento interesante, en momentos así es que se demuestra quiénes somos y se define nuestro sentir, nuestro pensar, nuestras artes, las capacidades del puertorriqueño”, dijo.

“Es un momento retante, pero a la misma vez, creo que es un momento interesante de oportunidad, porque creo que es hora de que el puertorriqueño reaccione y por lo menos nuestra juventud está efervescente en estos momentos”.

Capó regresará a México el 15 de este mes para iniciar la grabación de un próximo proyecto discográfico y presentarse en el set de una serie de televisión de la cadena Telemundo, en la que interpretará a un exponente de música urbana.

“Guerra de ídolos” es el título tentativo de la producción que lo mudará por seis meses a suelo azteca, algo que siente por la ausencia que tendrá de su hogar.

La trama se apoya en la realidad del negocio de la música latina y quiénes la controlan dentro de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios