Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Juan Manuel Santos. (Agencia EFE)

En un nuevo anuncio de la popular serie de Netflix 'House of Cards', el personaje central de la historia, el temible presidente de Estados Unidos Frank Underwood, le exige al presidente Juan Manuel Santos que lo nomine al Premio Nobel de paz.

El personaje que imita la voz de Santos en el cómico video le insiste a Underwood que nominarlo al Nobel de Paz está “muy berraco, o sea, 'very difficult'”.

Ante esto Underwood, interpretado por Kevin Spacey, intenta intimidar al presidente colombiano y le da “diez segundos” para reconsiderar su posición. Pero Santos, finalmente, termina por ‘embolatar’ la petición de Underwood señalándole un extenso papeleo necesario para poder realizar la nominación.

El video se publicó, precisamente, un día después de la visita del presidente Santos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La quinta temporada de 'House of Cards' se estrena el próximo 30 de mayo y este es uno de los anuncios promocionales antes del inicio de esta nueva parte de la historia, en la que Underwood se enfrenta a unas difíciles elecciones presidenciales junto a su esposa, Claire (Robin Wright).

En días anteriores y con la intención de acercarse más a las audiencias Latinoamericanas, otro anuncio de la serie parodió el lema de campaña ‘Menem lo hizo’, usado por el expresidente de Argentina Carlos Menem. 

El de Santos, este jueves, es el segundo anuncio relacionado con Colombia. 

Antes había sido el personaje de una vendedora de frutas, luego conocida como la ‘loca de las naranjas’ y que apareció en los anuncios de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, quien protagonizó un anuncio apoyando a Underwood.


💬Ver 0 comentarios