Leah Remini (horizontal-x3)
Leah Remini profesó esta doctrina por 34 años. (Archivo GFR Media)

SANTIAGO - "Toda mi vida fui una fiel seguidora de la Cienciología, hasta que descubrí muchas historias de abusos y la abandoné".

Estas palabras son de la actriz y productora Leah Remini, quien después de 34 años profesando esta doctrina, decidió sacar a la luz lo que esconde la polémica iglesia a la que pertenece Tom Cruise.

Es por eso que este martes 21 de marzo, A&E estrenará para toda Latinoamérica "Esclavos de la Cienciología", una serie creada por Remini, y basada en su autobiografía "Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology", que cuenta con estremecedoras y terribles historias de aquellos que en algún momento siguieron este movimiento.

De esta forma, la actriz busca sacar a la luz los secretos y el escándalo de esta iglesia tomando el riesgo de amenazas, persecución e invasión de privacidad.

Para ello, cuenta con los relatos de varias víctimas e incluso de ella misma.

"Esta serie trata de revelar la verdad sobre la Cienciología. Una verdad que nace de experiencias muy personales. Una verdad que es impactante, con cosas que jamás esperaba encontrar cuando me embarqué en este camino de realizar este tipo de programas", aseguró Remini, quien fue criada desde niña bajo este movimiento.

“Durante demasiado tiempo, esta organización multimillonaria intimidó a víctimas y a periodistas para evitar que se sepa la verdad. Tengo la esperanza para que arrojemos luz en la información que da conciencia al mundo de lo que realmente está pasando y aliente a otros a hablar para que los abusos puedan terminar para siempre", agregó. "Toda mi vida fue una ciencióloga fiel. No quería darme cuenta que todo era una mentira".

Estrenado en 2016 en Estados Unidos, "Esclavos de la Cienciología" generó polémica en ese país e incluso obtuvo respuesta directa de la Iglesia de la Cienciología.

Antes de su estreno, publicó una declaración e intentó que la serie no saliera al aire.

Las cartas, que desmienten la información que se anticipaba que saldría, son incluidas en cada segmento como un respaldo que tiene el canal para resguardarse legalmente.


💬Ver 0 comentarios