guionistas hollywood (horizontal-x3)
Hace siete años pasó algo similar que paralizó a la industria. (AP)

Hace siete años atrás la economía de Los Ángeles perdió entre $1,500 y $2,000 millones debido a la huelga de guionistas que paralizó a Hollywood. 

Producciones exitosas como "Lost", "Prison Break" y "Grey's Anatomy" se vieron afectadas por la medida, la cual tenía por objetivo mejorar las condiciones salariales de los escritores. 

Dicho escenario podría volver a repetirse este 2017, pues el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) aprobó una posible movilización si es que no se logra avanzar en las negociaciones iniciadas en marzo pasado con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a los canales de aire y cable y los estudios de cine. 

Los escritores exigen que se reestablezcan sus beneficios debido al cambiante escenario que enfrenta la televisión. Actualmente, hay 455 series en ejecución (más del doble que hace seis años), pero esos shows suelen tener ocho, 10 o 12 episodios por temporada en lugar de los tradicionales 22 a 24 que había antes. 

Esto significa una remuneración mucho menor para los guionistas, a quienes se les paga por episodio. El 96.3% de los 6,310 escritores sindicalizados votaron a favor de la huelga a inicios de esta semana, pero es posible que en los próximos días logren llegar aun consenso. 

El actual acuerdo entre ambas partes expirará el próximo 1 de mayo.


💬Ver 0 comentarios