El chef Moisés Izquierdo fue detenido el Vienes Santo a las 5:30 de la tarde, en la carretera PR-52 que lleva a Caguas, por conducir a exceso de velocidad y en estado de embriaguez, de acuerdo a la Policía.

Según informó el coronel Miguel Rosado, director del Negociado de Tránsito, cuando ocurrió la intervención el chef transitaba a 79 millas por hora.

A Izquierdo se le hizo una prueba de aliento para detectar alcohol en la sangre. La prueba de la alcoholemia arrojó .109% de alcohol en la sangre.

Además, al momento de la  intervención, hecha por el agente Nelson Lugo de la patrulla Autopista de Caguas, el artista culinario no llevaba  consigo la licencia de conducir ni la registración  del vehículo.

Chef Moisés fue citado al tribunal de Caguas por faltas a la Ley 22 o Ley de Tránsito, por violar el límite establecido de velocidad y de alcohol en la sangre.

La sanción para una falta de este tipo, en  caso de que sea la primera intervención, es de $300 a $500.

Tras su polémica salida de Telemundo hace  un año el chef estrenó el programa de cocina “De Buya... Con el chef Moisés” el pasado 26 de marzo  en el Canal 6 donde se presenta de lunes a viernes a las  11:00 a.m.