El equipo de comunicadores de los nuevos noticieros de WIPR incluirá corresponsables en Estados Unidos (horizontal-x3)
El equipo de comunicadores incluirá corresponsables en Estados Unidos. (Archivo / GFR Media)

Con tres ediciones diarias, de una hora de duración, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) reanudará la programación noticiosa con un interés especial en las informaciones provenientes de la diáspora.

El presidente de la estación de televisión pública, Rafael Batista Cruz, informó ayer -de acuerdo a información publicada en la cuenta de WIPR en Facebook- que los nuevos noticiarios deben estar en la pantalla a partir de finales del próximo mes de junio.

Habrá ediciones a las 12:00 del mediodía, a las 6:00 de la tarde y a las 9:00 de la noche, con un equipo de periodistas y fotoperiodistas que cubrirán noticias locales, y otros corresponsales en Estados Unidos para atender a los puertorriqueños que conforman la diáspora, dijo el presidente, quien agregó que habrá entrevistas para la contratación de profesionales.

Batista Cruz dijo que apuesta a un formato moderno, por lo que ha requerido de la inversión de $98,000 en una pantalla táctil que servirá de fondo para los reporteros ancla.

El estudio, indicó, ya se comenzó a construir.

Los noticiarios de Wipr, conocidos como “TuTV Noticias”, fueron cancelados para el año 2009 durante la presidencia de Israel “Ray” Cruz tras una controversia legal con dos periodistas que fueron despedidos.


💬Ver 0 comentarios