Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de agosto de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Entrevista Fiscalía a las hijas de Pablo Casellas

Se presume que trata de precisar cuál era la relación que tenían sus padres

 

Por Ricardo Cortés Chico/rcortes@elnuevodia.com

Las adolescentes hijas de la mujer asesinada Carmen Paredes fueron entrevistadas ayer en la fiscalía de Bayamón como parte de la pesquisa criminal que se lleva a cabo por el homicidio en el que Pablo Casellas Toro, viudo de la víctima, figura como sospechoso. 

Según fuentes de El Nuevo Día, las menores fueron acompañadas a la fiscalía por trabajadores sociales del Departamento de la Familia, agencia que desde el pasado domingo tiene la custodia de las jóvenes por lo que  supervisa cada movimiento de las adolescentes. 

No se precisaron los detalles del testimonio de las jóvenes. No obstante, fuentes aseguraron que a ellas se les preguntaría sobre la relación que mantenían sus padres para así verificar los problemas previos del matrimonio. 

Se espera, además,  que próximamente se lleve a cabo una audiencia de ratificación de la remoción de custodia, que fue avalada por una jueza del Tribunal de Bayamón. La remoción de la custodia de las jóvenes ocurrió un día después que el Departamento de Justicia anunciara que Casellas Toro es sospechoso del asesinato. 

Por otro lado, la citación de Pablo J. Casellas Toro al Tribunal de Guaynabo para la posible presentación de cargos por provocar un accidente de tránsito en este pueblo y huir de la escena de los hechos quedó en suspenso luego de que la querellante no compareciera a una vista tras alegar que ya no tienen interés en continuar con su denuncia.

El capitán Wilfredo Martínez, jefe auxiliar de la policía municipal de Guaynabo, informó que fueron citados al tribunal Casellas Toro y su abogado Juan Ramón Acevedo, la perjudicada Irene Sánchez Paredes y un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Sin embargo, los involucrados no comparecieron. Las partes serán citadas para una fecha posterior por instrucciones de la jueza municipal Martha Torres López, se informó.

El sábado, la jueza María Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, expidió una orden de registro y allanamiento para el vehículo Mercedes Benz que manejaba Casellas el día del asesinado de su esposa Carmen Paredes Cintrón, ocurrido el 14 de julio, en el hogar de la pareja localizado en la urbanización Tierralta III, de Guaynabo, el cual se encontraba en la residencia de su padre el juez federal Salvador Casellas, como evidencia fundamental para la pesquisa del crimen.

Al preguntársele al oficial si la querellante tiene alguna relación familiar con la occisa, éste indicó que no, que lo que le ha informado al policía que investigó la querella es que su hermana reside cerca de la casa del juez federal.

La reportera Maribel Hernández colaboró en esta historia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: