Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de junio de 2012
5:40 p.m. Modificado: 5:50 p.m. Baloncesto
 

Escogidos los 12 de la selección de Puerto Rico

Barea encabeza la lista de los jugadores del torneo Centrobasket

 
Puerto Rico, campeón defensor del Centrobasket, abrirá el evento con un choque el lunes ante Panamá. (Archivo)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

El armador enebeísta José Juan Barea encabeza la lista de 12 jugadores anunciados este domingo para integrar la selección de Puerto Rico que jugará desde el lunes en el torneo Centrobasket Masculino 2012.

La docena de canasteros, asimismo, incluye al armador Mike Rosario, el alero Alexander Franklin y Ángel 'Piwi' García, quienes debutarán con la selección boricua adulta en el certamen a disputarse en el Coliseo de Puerto José Miguel Agrelot.

“Es un buen grupo y estamos contentos con ellos. Tenemos el problema de algunas bajas que vamos a tener que no esperábamos, pero esperamos que el grupo se pueda acoplar bien y jugar bien”, dijo el dirigente nacional, Flor Meléndez, previo a una sesión de práctica en el Coliseo Fernando 'Rube' Hernández de Gurabo, donde también habrá el domingo (7:00 p.m.) un choque de fogueo ante Costa Rica.

El resto del grupo convocado a Centrobasket está compuesto por los armadores Andrés Rodríguez y Filiberto Rivera; los pívots Peter John Ramos, Daniel Santiago y Ricky Sánchez; junto a los aleros-escoltas Alex Galindo, David Huertas y Edwin Ubiles.

Sobresale, no obstante, la ausencia del delantero enebeísta Renaldo Balkman, quien aún está lesionado de la espalda y bajo tratamiento con intención de estar listo para jugar en el posterior repechaje olímpico a principios de julio en Caracas, Venezuela.

“No lo vamos a usar ahora (a Balkman). Hay que volver a inyectarlo y si puede, que esté para el próximo torneo”, precisó Meléndez, confiado que las nuevas adiciones harán un buen trabajo.

Puerto Rico, campeón defensor del Centrobasket, abrirá el evento con un choque el lunes (8:00 p.m.) ante el disminuido seleccionado de Panamá, que al parecer llegó sin los servicios de los experimentados Jaime Lloreda, Rubén Garcés y Michael Hicks, entre otros.

 “Tenemos la obligación de ganar este torneo y clasificar (al Premundial) para seguir vivos en los torneos del resto del ciclo y tratar luego de acoplar el equipo para el repechaje”, puntualizó Meléndez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: