Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de abril de 2012
5:00 p.m. Seguridad
 

Es consejero el hombre que supuestamente se hizo pasar por psicólogo

La abogada de Luis González Colón dice que él es claro con sus clientes sobre sus competencias profesionales, distintas a la psicología

 
El arrestado fue identificado como Luis González Colon de 36 años y residente en Caguas. (Suministrada)

Por El Nuevo Día

La representante legal de Luis González Colón, el hombre arrestado por presuntamente practicar la psicología sin licencia, aseguró que su cliente es un consejero profesional clínico y que es claro con sus clientes sobre sus competencias profesionales, distintas a la psicología.

La abogada, Evelyn Aimée de Jesús Rodríguez, indicó que la Ley de Salud Mental faculta a González Colón, de 36 años y residente en Caguas, a entrar en ciertas facetas de tratamiento, tal y como hacen los sicólogos, aunque no ostente una licencia en psicología.

"Mi cliente guarda deferencia profesional a la clase de psicólogos y es claro con sus clientes sobre sus competencias profesionales cuando se le contrata... Lo que no es justo es utilizar la vía criminal para exigir la devolución de honorarios de unos servicios prestados y que los miembros de la Junta de Psicólogos se presten para ello como medida de desquite", manifestó la abogada en comunicación escrita.

Según la togada su cliente tiene un doctorado en consejería pastoral y una maestría en consejería psicológica de la Universidad del Turabo. Además, es el autor de un libro titulado El perito Psicológico Forense. 

Los cargos contra el sujeto son por ejercer la psicología sin estar debidamente licenciado. Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en el 2008, se precisó. González Colón presuntamente cobraba por sus servicios unos $4,000.

La jueza Lourdes  Adrishne Robles determinó causa para arresto contra el hombre y le impuso una fianza de $10,000, la cual prestó por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar el próximo mes de mayo.

La Policía solicita que aquellas personas que entiendan que fueron víctimas del presunto fraude se comuniquen al (787) 744-7252 ext. 4136 a la División de Propiedad de la Región de Caguas con el agente Néstor Mercado.  


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: