Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de noviembre de 2012
2:56 p.m. Modificado: 3:32 p.m. Seguridad
 

Espeluznantes casos de agresión sexual por parte de religiosos

Casos más notorios de líderes de fe acusados de abusar sexualmente de feligreses y en ocasiones hasta de su propia familia

Por ELNUEVODIA.COM

El caso del pastor Luis A. Pérez, acusado de agresión sexual y de cometer  actos lascivos, incesto  y sodomía contra su hija menor  sacude los cimientos de la iglesia que dirige y asombra a sus feligreses.

La comunidad cristiana en Puerto Rico ha sido sacudida por varios casos que causaron indignación, rabia, incredulidad y hasta compasión por los líderes eclesiásticos que han sido acusados y cumplen con penalidades por haber traicionado  y sacado partido de su poder ante una comunidad eclesiástica que le confiaba su fe, su familia y aportaban dinero para mantener el templo.

Algunos casos más notorios de pastores que han enfrentado la justicia:

1.       Luis A. Ruiz Pérez - enfrentará juicio el 7 de diciembre próximo, por cargos de agresión sexual, incesto, actos lascivos y sodomía relacionados a su hija menor, que ahora tiene 18 años. También enfrentará la vista preliminar por dos cargos de actos lascivos y uno por incesto contra su otra hija, de 25 años. Cometió actos lascivos contra otros hijos, sin embargo, los cargos ya prescribieron.

2.       David Velázquez López - estaba a cargo de la parte de adoración y alabanza de la Iglesia Fuente de Restauración de Isabela, fue sentenciado en el 2009 a 20 años en probatoria. Velázquez no puede ocupar puestos directivos dentro de ninguna iglesia, ni dirigir o participar en retiros de menores o jóvenes, y debe tomar evaluaciones psicológicas para su proceso de rehabilitación. El pastor aparecerá en el Registro de Ofensores Sexuales por 30 años.

3.       Manuel Bonilla Avilés - se declaró culpable de haber intentado abusar sexualmente de una menor de 12 años, sobrina de su esposa. Fue sentenciado a dos años de probatoria, aparecer en el Registro de Ofensores Sexuales y no podrá ejercer como pastor.

4.       José Oscar Candelario – “el ungido de Dios” como se hizo llamar, de la Iglesia Tabernáculo Branham en Canóvanas. Como parte de ese “llamado” el religioso solicitaba a algunas damas de su congregación “ofrendar” a sus hijas cuando cumplieran 15 años mediante un rito sexual. Varias víctimas, que alegan fueron violadas por el pastor, rompieron el silencio en el 2004 por lo que el religioso fue sentenciado en el 2006 a 10 años de cárcel, pero no cumplió la totalidad de la sentencia, ya que a los dos años falleció por causas naturales, según el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

5.       Kermit Rodríguez Seda - un pastor pentecostal de 59 años, fue encontrado culpable en mayo por cometer actos lascivos contra una menor de 16 años. Los hechos se remontan al pasado 8 de febrero, cuando el convicto cometió actos lascivos contra la víctima, quien es esposa de uno de sus nietos. El pastor de la Iglesia Pentecostal del barrio Quebrada, en Guayanilla, también enfrenta cargos de maltrato de menores por un caso similar, esta vez contra su nieta de nueve años, por hechos ocurridos entre diciembre de 2011 y enero de 2012.

6.       Ricky Torres – el pastor del Concilio Cristo La Roca, enfrenta un interdicto por un supuesto caso de abuso sexual que se dice cometió el pastor contra una feligrés, cuando esta era menor de edad. En la demanda, la víctima indica que cuando tenía 14 años fue sometida a un patrón de abuso sexual por un periodo de 10 meses, y que fue víctima también de exposiciones lascivas e impúdicas por parte del religioso. El pastor se defendió diciendo que la imputación en su contra es una calumnia y sostiene que la joven fue realmente abusada por un vecino y que él lo que hizo fue ayudarla.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: