Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de diciembre de 2012
Boxeo
 

Esperan resultados de MRI de Wilfred Benítez

Hoy se sabrá si en efecto tuvo un derrame y cuán severo fue

 

Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com

Los resultados de un MRI que le realizaron al exboxeador Wilfred Benítez dirán hoy a ciencia cierta si en efecto el múltiple excampeón mundial sufrió un derrame, según informó ayer a El Nuevo Día su hermana, Yvonne Benítez.

El Radar, como fue apodado en sus años de gloria sobre el cuadrilátero, comenzó a mostrar señales el miércoles de que algo andaba mal con su salud, más allá de su condición de encefalopatía postraumática, la que padece desde hace muchos años a consecuencia de los golpes que recibió durante su carrera.

Su hermana, quien se convirtió en su cuidadora a tiempo completo tras el fallecimiento en 2008 de su madre, doña Clara, finalmente lo llevó a la sala de emergencias del Hospital Presbiteriano el jueves al notar que estaba más lento de lo usual y que no tenía movimiento en un lado de su cuerpo.

Ayer, sin embargo, una vez fue subido a un cuarto de la institución hospitalaria, Yvonne dijo que lucía de buen ánimo mientras le realizaban múltiples pruebas.

“Le han hecho otras pruebas que mañana (hoy) sabremos los resultados, como el MRI. Porque después del CT Scan que le hicieron me dijeron que habían salido como una serie de sombras en el cerebro. Ellos (los médicos) creen que le dieron unos episodios leves de derrame, que tiene que ver con la condición de encefalopatía”, precisó la hermana.

Yvonne explicó que el neurólogo que atiende a Wilfred, quien conserva el récord como el campeón más joven en la historia al conquistar su primer título mundial a los 17 años, le dijo que ordenaría realizar un MRI “porque detecta más”.

“Ellos quieren saber si le dio (el derrame), en qué área y si hubo efectos”, añadió la hermana. “Él sí vira la boca un poco cuando habla... por eso es que yo dije ‘él tiene que tener algo’”. Yvonne señaló que ya su hermano había pasado por una experiencia similar en el 2010, aunque fue un derrame más severo, pero con tratamiento y dieta logró recuperar bastante. De hecho, recordó que luego de sufrir aquel derrame, no podía sostenerse sobre sus pies.

El Radar, que concluyó su ilustre carrera boxística con récord de 53-8 y 31 nocauts y se convirtió en el primer puertorriqueño en coronarse campeón en tres divisiones distintas, fue examinado ayer por varios especialistas, incluyendo un cardiólogo, un neurólogo, un endocrinólogo y el internista. De acuerdo con Yvonne, se le realizaron varias pruebas y hoy espera que se le hagan otras.

“Mañana (hoy) también viene el fisiatra para evaluarlo y lo más seguro es que lo enviarán a tomar terapias. El cardiólogo me dijo que lo van a examinar todos los especialistas y que luego se van a reunir para consultar y ver qué medicamentos está tomando, si hay que quitarle algunos y hay que darle otros”.

“Pero ya él está despierto y se quiere levantar de ahí”.

Desde su hospitalización se espera que permanezca en observación un periodo de 72 horas, durante el cual se le continuarán realizando exámenes médicos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: