Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de febrero de 2013
12:45 p.m. Modificado: 2:18 p.m. Seguridad
 

Esperanzado Mexicano en hallar viva a su hija

Asiste al Instituto de Ciencias Forenses como parte de la identificación de una osamenta encontrada ayer en Fajardo

 

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

Israel Perales Ortiz, mejor conocido como el cantante Mexicano, manifestó hoy que se mantiene esperanzado en que la osamenta hallada ayer en Fajardo no sea la de su hija Edith Noemí Perales Aguirre.

El intérprete de música urbana, quien estuvo confinado hasta hace unos días, llegó hoy hasta el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como parte del proceso de identificación de los restos, hallados en la urbanización Monte Brisas de Fajardo, lugar de residencia de la joven de 17 años.

"Le hicieron la patología. Están esperando que el investigador traiga las placas desde Fajardo para ver si machean. Todo es espera. Es la parte difícil, esperar más", expresó Perales Ortiz, tras salir del ICF.


"Es tenso y uno se siente como inútil a la misma vez, pero a la vez no me puedo adelantar. Solamente puedo confiar en que Dios haga uno de esos milagritos y que no sea ella, entendiendo y respetando que quien sea va a tener un familiar que va a pasar o está pasando por algún dolor", agregó.

La mayor de cinco hijas del cantante fue reportada desaparecida desde el pasado 21 de septiembre. Ayer, el propio hermano de la joven fue quien se topó la osamenta, a eso de las 4:00 p.m., mientras atrechaba con un amigo por un área boscosa aledaña a la quinta sección de la mencionada urbanización.

En el lugar también encontraron ropa interior de mujer. Personal de ICF recopiló todo lo hallado para iniciar los análisis genéticos.

"El proceso lo van a agilizar y veo el movimiento bastante positivo", señaló Perales Ortiz. "Uno nunca está preparado para una noticia así. Estamos confiando. Creo en los milagros", sostuvo.

"Estamos esperando en el Señor que no sea ella y que donde quiera que se encuentre ella pueda comunicarse con su mamá, con sus familiares más allegados, y dejarle saber que está bien, que se encuentra bien, para que nosotros podamos tener un poco de paz en esa área", añadió. "La amamos, la extrañamos. Yo no sé cuál fue el motivo para su desaparición, pero estamos aquí. Sigo positivo. No voy a perder la fe ni las esperanzas", añadió.

Casi una semana antes de que desapareciera su hija, Perales Ortiz fue sentenciado a prisión por violación a la Ley 54. La semana pasada, una jueza ordenó su excarcelación para cumplir otros 18 meses en un programa de desvío.

El cantante aseguró que la noticia de la desaparición de su hija hizo más difícil su confinamiento y ahora se dispone a mantener una pausa en su carrera hasta que se conozca su paradero.

"(Estaba) siendo torturado, cada día sin saber dónde se encuentra tu hija. El verla en televisión y en las noticias y en los programas de TV que la presentaron pues lo hizo un poco más cuesta arriba, porque yo tenía las manos, no atadas, sino esposadas", sostuvo Perales Ortiz. "Seguimos confiando, seguimos en pie de lucha, en pie de guerra".

"Ahora mismo la prioridad es la nena. Completamente el enfoque es ella y voy a esperar que todo esto se aclare para entonces poder continuar", afirmó. "Hay una pausa bien importante. Ella es la luz de mis ojos. Tengo que esperar hasta que sepamos 100% qué hay".

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: