Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Espera por informes el equipo de Carmen Yulín

El estado actual de las finanzas de San Juan es incierto aún

 

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

En medio del mar de incertidumbre que rodea a las finanzas capitalinas, el Comité de Transición de la alcaldesa electa Carmen Yulín Cruz recibirá pasado mañana, miércoles, los informes que arrojarían luz sobre el estado actual de la economía de San Juan.

El equipo de trabajo de Carmen Yulín Cruz, aún representante, recibirá, además, informes de presupuesto, obras en proceso y en planificación, recursos humanos, asuntos legales, seguridad y salud, entre otros temas.

Así lo informó ayer el presidente del Comité de Transición del gobierno municipal entrante, César Miranda, quien espera recibir los informes “temprano en la mañana” del miércoles.

Y es que, según explicó, las vistas públicas sobre la transición –por reglamento– deben iniciar el próximo sábado, 1 de diciembre, lo que pone contra el reloj al equipo de trabajo, pues tendría solo tres días para estudiar los informes.

“Es muchísima información... es algo que estamos dilucidando con el Comité de Transición del alcalde saliente, Jorge Santini”, dijo en referencia a retrasar el inicio de las vistas públicas.

“Se nos estarían entregando los informes el día 28 (de noviembre), o sea, restando poco tiempo para la celebración de las vistas públicas. El interés sería comenzar las vistas lo antes posible; si es el 1 de diciembre, mejor, pero es algo que no está del todo decidido este momento”, agregó.

El Comité de Transición de Santini no estuvo disponible para entrevistas.

Miranda, entretanto, sostuvo que “la cooperación ha sido buena” con Ángel Valencia y Lourdes Rovira -del equipo de Santini-, pero denunció que “el recibo de los informes ha sido lento”.

“Hubiéramos preferido recibirlos antes”, recalcó.

Miranda, quien señaló que las vistas públicas deben terminar en o antes del 31 de diciembre, indicó que el equipo de Cruz les dará prioridad a los informes financieros y de presupuesto. “Eso nos va a dar una idea de con qué recursos va a contar la nueva administración para cumplir su plan de trabajo”, dijo.

La semana pasada, trascendió que las deudas operacionales de San Juan rondaban los $150 millones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: