Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
9:37 p.m. Modificado: 24 de abril de 2013 07:57 a.m. Seguridad
 

Estable menor con cuchillo incrustado en el tórax

La niña de 6 años está en el Centro Médico en Río Piedras

 

Por Brenda I. Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com y Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

Christopher Portela Declet, de 23 años, fue trasladado esta noche a la Comandancia de la Policía en Carolina, bajo la definición de “persona de interés” por un aparente incidente de violencia doméstica en Trujillo Alto, en el que resultó herida con un cuchillo una niña de 6 años.

Un familiar de la niña, quien pidió no ser identificado, confirmó que Portela Declet es el novio de la madre de la menor. Aunque este medio tiene el nombre de la fémina de 28 años, no se divulga porque la Policía investiga si ella fue víctima de violencia de pareja.

El pariente de la mujer agregó que la pareja tiene una relación de cuatro años, pero que no residen bajo el mismo techo.

Portela Declet, quien vestía camiseta negra y pantalón a la pantorrilla, salió bajo escolta y cabizbajo del cuartel de la Policía Municipal de Trujillo Alto. El joven adulto declinó hacer expresiones a los medios noticiosos sobre el incidente.

Sin embargo, una fuente policiaca en esta pesquisa dijo a este medio que Portela Declet admitió que tenía un cuchillo de 12 pulgadas (la hoja tiene siete pulgadas) en las manos cuando discutía con su pareja e hizo un movimiento para atacar a su pareja y alcanzó a la niña.

“Lo que tenemos hasta ahora es una pelea de pareja en la que la menor fue transportada por su padrastro con una herida abierta en el cuello y en el área de la clavícula. La menor dentro de su gravedad está estable. Están bregando con ella todavía en el área del Centro Médico (de Río Piedras)”, explicó el sargento Harry Claudio, quien afirmó que ambos adultos han ofrecido versiones diferentes acerca del incidente.

“Él alega que él tiró el cuchillo. La dama dice que no vio nada y está investigando del CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) en estos momentos”, señaló Claudio.

Según otra fuente policiaca, la mamá de la menor alegó que se encontraba mapeando en su casa en la calle Larrinaga de Trujillo Alto, cuando su hija se le acerca con un cuchillo incrustado en el pecho. La Policía corroboraba esta versión. El cuchillo fue encontrado en el fregadero de la casa.

El sargento Claudio agregó que agentes de la División de Delitos Sexuales se trasladaron a la escena, como parte del protocolo en los casos en los que están involucrados menores de edad.

Peritos del Departamento de la Familia llegaron al cuartel municipal para entrevistar a la madre de la menor. Además de la menor recluida en el Centro Médico, la mujer tiene una niña de 8 años y un niño de 5 años, todos concebidos en un matrimonio anterior, indicó el familiar a este medio.

El pariente mencionó, según la versión ofrecida por la niña, que “aparentemente, fue un accidente”, pero este ángulo es contradictorio con la explicación que ofreció el propio Portela Declet a la Policía.

“Al parecer el piso estaba mojado, la nena resbala, y chocó con el gabinete, donde encima estaban unos cuchillos. Según lo que cuenta la nena, fue que ella misma se cortó con uno de ellos”, sostuvo el familiar.

La directora regional del Departamento de la Familia en Carolina, Rosa Muñoz, informó que la fiscalía acogió la custodia de los niños para entrevistarlos.

“Nuestras trabajadoras sociales se van a trasladar a Centro Médico para ver la condición de la niña, y van a estar e comunicación con la fiscalía para entonces ver a qué conclusión vamos a llegar”, sostuvo la funcionaria.

La niña está recluida en la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras. Ella tiene una herida punzante en el tórax y su condición es estable, aunque con un pronóstico reservado, dijo Israel Ayala, director de servicios médicos de la sala de emergencia.

Ayala indicó que el pronóstico de salud de la menor es reservado por el poco tiempo que lleva siendo tratada en la unidad estabilizadora de emergencias.

Una fuente policiaca comentó que la niña tiene perforado parte del pulmón derecho.

Muñoz destacó que, de tener que remover a los menores de su hogar, hay familiares que pueden acogerlos en sus residencias.

“Hay recursos, están los abuelos, hay un tío, que si hubiera que hacer alguna remoción, pues iría a algún familiar directo de ella”, agregó Muñoz.

La investigación de este incidente está a cargo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Carolina.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: