Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de diciembre de 2012
1:55 p.m. Modificado: 4:00 p.m. Béisbol
 

Estelar el cuerpo técnico de Puerto Rico para el Clásico Mundial

Contarán con Carlos Delgado, Carlos Baerga, Tony Valentín, Ricky Bones, Cheo Rosado, Josué Espada y José David Flores

 

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

Si se diera el caso de que la experiencia sobre el terreno faltase, el equipo de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol tendrá de más para reforzar el apoyo a los jugadores mediante el grupo técnico que se anunció hoy.

En una rueda de prensa, La Federación de Béisbol de Puerto Rico y el dirigente del seleccionado de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, anunciaron un cuerpo de adiestradores repleto de ex jugadores y técnicos probados en los diferentes niveles del béisbol organizado.

Haciendo hincapié en que algunos de los elementos para escoger a las personas fue que tuviesen presencia fuerte y carácter, Rodríguez anunció a Tony Valentín, Ricky Bones, José ‘Cheo’ Rosado, Carlos Delgado, Carlos Baerga, Josué Espada y José David Flores como los integrantes de su equipo de coaches para la competencia internacional.

“Si es difícil ha sido hacer ese listado de jugadores, más difícil para mí ha sido la selección de entrenadores. La lista es larga. Pero había que tomar decisiones y escoger un grupo, y aquí está”, dijo Rodríguez antes de pasar a presentar a su equipo.

Valentín, quien tuvo 16 años en las Mayores, es coach de los Leones de Ponce y dirige a nivel de Clase A para la organización de San Diego, será el coach del banco.

Bones, quien lanzó 11 años en Grandes Ligas y actualmente es el coach del ‘bullpen’ de los Mets de Nueva York, será el coach de lanzadores  de Puerto Rico. Fue coach de lanzadores con los Expos de Montreal en el 2004.

Junto a Bones trabajando con los lanzadores estará Rosado como coach del ‘bullpen’. El también coach de lanzadores de los Gigantes de Carolina jugó cinco temporadas en las Mayores y es adiestrador de lanzadores de liga menor.

Máximo jonronero boricua de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Delgado estará como coach de bateo. Delgado regresa al equipo en otro papel, ya que fue parte de la novena boricua como jugador en 2006 y 2009.

Baerga, dirigente y gerente general de los Cangrejeros de Santurce, será el coach de primera base y trae consigo la experiencia de 14 temporadas en las Mayores.

Espada, por su parte, es el piloto de los Atenienses de Manatí y coach de tercera base de los Marlins de Florida. También fue coach de bateo en las menores de la misma organización.

Finalmente, Flores actual dirigente del Equipo Nacional federativo de Puerto Rico y piloto de los Artesanos de Las Piedras, será el asistente de Rodríguez.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: