H oy culmina una de las jornadas más suculentas del mundo, se trata del Salon du Chocolat de Seúl.

Se trata de la primera vez que este evento se celebra en la capital de Corea del Sur y logró causar mucho interés en la ciudadanía y la prensa gastronómica mundial.

Este evento forma parte de una inciativa que comenzó en el 1995 y que actualmente se celebra en doce ciudades alrededor del mundo.

El proyecto comenzó en París y gracias al éxito que ha tenido actualmente se celebra cada año en Burdeos, Marsella, Lyon, París (Francia); Tokío, Japón; Zurich, Alemania; Londres, Inglaterra, entre otras ciudades cosmopolitas.

“El Salon du Chocolat es un evento que no se pierden los que comparten la pasión por este producto excepcional. Siempre nos hemos esforzado por estrechar los intercambios entre los productores de cacao y fabricantes de chocolate, entre los países productores y los países consumidores, para que este evento sea un gran vínculo entre las personas”, explicaron los organizadores de la actividad en un comunicado de prensa.

El evento se extendió por cuatro días en los que se presentaron conferencias educativas y exposiciones sobre el ingrediente. Además se entregaron premios a los chocolates de mejor calidad.

En los últimos 19 años, el evento ha contado con más de 3.5 millones de visitantes de los cinco continentes.