Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Tiempo de actuar en medio de la adversidad

La crisis actual que vivimos presenta una oportunidad para trabajar por el país que queremos

24 de julio de 2016 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 8 años.
Expertos resaltan la importancia de educar y de que el pueblo entienda la importancia de participar en los procesos que atañen al país. (Archivo)
Expertos resaltan la importancia de educar y de que el pueblo entienda la importancia de participar en los procesos que atañen al país. (Archivo)

Vivimos momentos difíciles como pueblo, una situación que ya nadie pone en duda.  Hay  tensión, molestia, desasosiego y mucha incertidumbre, lo que a su vez  se traduce en  ansiedad, impotencia, desesperanza y decepción. Ingredientes que, combinados con la precaria situación económica por la que pasa el país, la criminalidad e inseguridad en las calles, se convierte en un peligroso coctel. Emociones que, en muchas ocasiones, son el preámbulo de la agresión verbal o física, la violencia o la depresión, advierte el psiquiatra Ernesto A. Frontera Roura, quien cree que en la medida que se pase de las emociones a la acción sin mediar la razón, aumenta el riesgo de una conducta impulsiva y destructiva que en nada contribuye a resolver el problema.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: