Vive una nueva experiencia en el cine (horizontal-x3)
Alfredo Morales, director de Concesiones de Caribbean Cinemas señala que, las pizzas que se venden en el Deli Café, son artesanales. (Vanessa Serra Diaz)

Qué le parecería ir al cine, pero no solo para disfrutar del séptimo arte, sino también para ir a comer en familia o con sus amistades, ir a tomarse un buen café y hasta para jugar maquinitas. En fin, para pasar un buen rato. Mayra Ramírez, directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas, explica que esto es, precisamente, lo que se le ofrece al público en los Caribbean Cinemas de Montehiedra, en San Juan. 

“Este lugar se ha convertido en un destino de entretenimiento. Venir aquí es toda una experiencia. Aparte de las 13 salas de cine que tenemos; del área de concesión que vende popcorn, dulces, nachos y refrescos; los salones de cumpleaños y el área de maquinitas de juegos electrónicos, aquí tenemos el Deli Café. Algo único”, destaca Ramírez.

Ésta es un área donde venden comida tipo deli, que tiene sándwiches, wraps, ensaladas y sushi, hasta platos calientes como burritos, tacos, quesadillas, pizzas, hamburgers y hasta aperitivos, que usted los ordena y un chef se lo prepara al momento. Además, tiene un área de Gelato, un Bakery Sweets y el Coffee & Hot Chocolate. 

“El Deli Café abrió en junio de 2016 y cuenta con su propia cocina y un chef. En Puerto Rico, este es el primer cine que tiene un restaurante con una cocina profesional, totalmente equipada, y con su propio chef y su equipo de trabajo. Todo lo que se sirve aquí, se confecciona diariamente”, subraya la directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas. El menú del Deli Café se preparó bajo la consultoría del chef ejecutivo Guillermo González. El chef del cine es Valentín Plaza, quien se encarga de todo lo que es comida y repostería. 

Para todos los gustos

Por su parte, Alfredo Morales, director de Concesiones de Caribbean Cinemas señala que, las pizzas que se venden en el Deli Café, son artesanales. “Aquí se hace desde la masa y la salsa. Cada pizza se hace cuando se ordena. Para los vegetarianos y los veganos tenemos el pan de pita con humus y aceitunas, y ensaladas”, menciona.

(Vanessa Serra Diaz)

El sushi se confecciona diariamente y al momento. Se hacen sándwiches cubano, de pastrami y de pollo; quesadillas de pollo y de carnitas; burritos de pollo, de carnitas y de mariscos (calamares, mero y camarones). También tienen una selección amplia de aperitivos, que van desde alitas, mozzarellas sticks y croquetas de pescado, entre otros. 

“El Cinema Sampler, que tiene camarones empanados de coco, alitas de pollo, calamares y mozarella sticks, servidos con cuatro salsas diferentes, es de los aperitivos favoritos del público. Y hay un menú para niños con mini pizzas, baby quesadillas y hot dog con papitas fritas”, afirma Morales. 

En el área de Gelato tienen sabores básicos como chocolate, vainilla y frutas y tienen de amaretto, tiramisú, pistacho y otros. “Tenemos el gelato con sabor a popcorn dulce, que es un sabor exclusivo de nosotros. El gelato es un mantecado italiano. El nuestro lo confeccionamos en Caribbean Cinemas de Montehiedra, con maquinaria traída de Italia. Nuestro personal se capacitó fuera de Puerto Rico”, cuenta Morales. 

(Vanessa Serra Diaz)

En el área de Coffee & Hot Chocolate, utilizan café Yaucono Selecto, 100% puertorriqueño. Venden espresso, latte, chocolate caliente y variedad de té, entre otros.

“En esa área también tenemos el Bakery Sweets. Todos los días nuestro chef prepara lo que es panadería y repostería. Hornea nuestro propio pan, los quesitos, las donas regulares, donas rellenas de Nutella, de queso, de guayaba. También tenemos a la venta en el Bakery bizcocho de zanahoria y cheese cake”, expone. 

Según Morales, un atractivo adicional, es el área que tienen de mesas y sillas. “A veces, los jóvenes vienen a Caribbean Cinemas de Montehiedra a ver una película y los padres vienen a ver otra. El restaurante y el área de mesas, es el centro dónde se une la familia, y luego, cada uno se va a ver su película. Y aquel que lo prefiera se puede llevar la comida a la sala de cine”, observa. 

Trece salas de cine

Ramírez comenta que en Montehiedra tienen diferentes formatos de salas de cine. Están las salas “premium”: 4DX, IMAX y CXC y las salas regulares. 

“Tenemos la 4DX. Ir a esta sala es una experiencia. A todo el mundo le encanta, pero especialmente a los ‘teenagers’. Esta sala tiene efectos multisensoriales, que van desde el movimiento de la silla, hasta efectos de viento, agua, olores y sonido. En una película 4DX, uno utiliza los cuatro sentidos: visión, tacto, sonido y olfato. Es increíble”, enfatiza. 

(Vanessa Serra Diaz)

También tienen el formato IMAX. Esta sala se caracteriza por su pantalla gigantesca de 80 pies de ancho por 46 pies de alto y su sonido “surround digital”.

Otra sala es la CXC; es la marca privada de formato gigante de Caribbean Cinemas. Es una combinación de pantalla grande con sonido Dolby Atmos. Tiene bocinas distribuidas a 360 grados alrededor de la sala.

En todas estas salas “premium”, las butacas están numeradas, y uno puede seleccionar dónde quiere sentarse. Esto es una gran ventaja, especialmente, si uno va en grupo.   “En Puerto Rico tenemos 270 pantallas en 31 cines; incluyendo los dos Fine Arts. Este cine, el de Montehiedra, es el único que tiene tanta variedad de formatos de salas”, asegura.


💬Ver 0 comentarios