Según el artículo, aplicarte aceite de oliva en las puntas puede ser de gran ayuda. (horizontal-x3)
Según el artículo, aplicarte aceite de oliva en las puntas puede ser de gran ayuda. (Archivo)

Luego de disfrutar de vacaciones en la playa o de bañarse por varios días en la piscina, sin duda notaras que el cabello habrá sufrido daños por los rayos del sol, el agua salada y el cloro. 

Si este es tu problema y quieres rescatarlo y que vuelva a lucir muy bien, a continuación unos prácticos consejos que te ayudarán a recuperar la salud de tu cabellera más pronto de lo que te puedas imaginar. 

La aplicación de cremas revitalizadoras son indispensables para recuperar el cabello dañado. También lo puede ser una mascarilla hecha en casa a base de productos naturales. 

Hazte un reacondicionamiento semanal a base de mascarilla de aguacate, que es perfecta para cabellos secos o maltratados, mejor aún si estos son oscuros. Basta mezclar la pulpa del aguacate con aceite de oliva, luego frotar con esto el cabello, dejar actuar durante 20 minutos y lavar con abundante agua y champú.

Para eliminar mechones demasiado quemados por el sol o deslucidos por efectos del cloro, lo aconsejable es un buen corte de cabello. Acude a un estilista y pídele que te haga un corte de moda y que con destreza elimine el cabello maltratado. No olvides que para que un nuevo look no pierda la forma debes mantener el corte mensualmente. 

Las bondades del aceite de oliva son conocidas por todos. Este también actúa como un efectivo tratamiento para revivir el cabello maltratado. Bastará con aplicarte unas gotas de aceite en las puntas, después de lavar y secar muy bien el cabello. Sus componentes devuelven la vitalidad perdida a cada hebra. 

Se recomienda aplicar el aceite de oliva una vez por semana. Mezcla una cucharadita de acondicionador con la misma cantidad de aceite de oliva y aplícalo en las puntas secas del cabello. Si deseas obtener mejor resultado, cubre el cabello con una toalla caliente y deja que actúe por 30 minutos y procede a lavarlo con un champú suave. 

Los extractos de zanahoria, alfalfa y frutas como las fresas y sandía, son ideales para recuperar el brillo perdido del cabello. También los jugos de hortalizas o verduras le otorgan vitalidad al cabello, ya que toda bebida natural y jugo recién hechos tienen sustancias que al pasar directamente a la corriente sanguínea son enviadas a todas las células del cuerpo para enriquecerlas. 

Un batido de frutas, dietético y refrescante y que además ayuda a recuperar la vitalidad de tu cabellera es el siguiente: licua durante un minuto un trozo grande de sandía, pulpa de un melocotón y seis fresas, y tómalo inmediatamente, tanto tu cabello como piel lucirán espectaculares. 


💬Ver 0 comentarios