En el 2014 Rihanna asistió a la gala luciendo un vestido blanco. (vertical-x1)
En el 2014, Rihanna asistió a la gala luciendo un vestido blanco. (Archivo)

Esta noche, como cada primer lunes de mayo, los fashionistas de todo el mundo estarán pendientes a las redes sociales para ver cómo vistieron las celebridades del momento en el famoso evento de recaudación de fondos del Centro del Vestuario Anna Wintour, del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York.

La popularmente conocida gala del MET reúne a modelos, cantantes, actores y actrices de moda, de los cuales algunos desfilan de la mano de su diseñador favorito, siendo ese uno de sus mayores atractivos.

El boleto de entrada puede costar entre $30,000 y $50,000 pero de nada vale tener el dinero disponible si su organizadora, Anna Wintour, no aprueba la asistencia. Pues es la editora en jefe de la revista Vogue norteamericana, quien desde el 1995 se ha dado a la tarea de organizar el evento y se dice que controla desde la decoración y la agenda de la noche hasta la lista de invitados.

La primera edición de esta gala se celebró en el 1946, siendo una cena que con los años se convirtió en uno de los eventos sociales más importantes de la industria de la moda a nivel mundial.

Como cada año, la gala marca el comienzo de una exposición en el Centro del Vestuario Anna Wintour del MET. En esta ocasión se trata de un reconocimiento a la labor de la japonesa Rei Kawakubo, quien creó la firma Comme des Garçons en el 1969.

“Kai Kawakubo/ Comme des Garçons: Art of the In-Between” es la segunda retrospectiva que organiza el MET de un diseñador vivo. La primera fue en el 1983 y estuvo dedicada a Yves Saint Laurent.

Kawakubo se ha distinguido por confeccionar prendas de siluetas diferentes y eso la ha llevado a ser una de las diseñadoras más influyentes en la moda de las últimas cuatro décadas.

Los anfitriones de este año serán la modelo Gisele Bündchen y su esposo, el futbolista Tom Brady así como los cantantes Katy Perry y Pharell Williams.La publicación WWD señaló que el diseñador Marc Jacobs, un gran fanático del trabajo de Kawakubo, donó a esta exhibición la túnica negra de Comme des Garçons que precisamente lució en la gala del MET en el 2012.

Año tras año, algunas de las más esperadas son Jennifer López, Beyoncé, Rihanna y Sarah Jessica Parker. La pregunta que se hacen sus seguidores es a qué diseñador seleccionarán en esta ocasión.

No obstante, entre los cerca de 700 invitados que se esperan este año, una de las celebridades que se estrenarán este año en la popular alfombra roja es la cantante Céline Dion, quien ya adelantó que vestirá de Donatella Versace.


💬Ver 0 comentarios