Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un grupo de 13 confinadas del reclusorio de mujeres de Bayamón y del Hogar Intermedio para Mujeres en San Juan disfrutó de San Juan Moda. (horizontal-x3)
Un grupo de 13 confinadas del reclusorio de mujeres de Bayamón y del Hogar Intermedio para Mujeres en San Juan disfrutó de San Juan Moda. (Suministrada)

Más allá de lo presentado en la pasarela, la tercera jornada de la octava edición de San Juan Moda estuvo llena de emoción tanto para un grupo de confinadas que presenció los desfiles de Lizet Miró, Javier Arnaldo y Osvaldo Morales, como para un trío de estudiantes de cosmetología que tuvo la oportunidad de trabajar por primera vez tras bastidores en un evento de este calibre.

Desde temprano, 13 confinadas del reclusorio de mujeres de Bayamón y del Hogar Intermedio para Mujeres en San Juan llegaron custodiadas para disfrutar de una noche diferente.

“El propósito de traerlas aquí es que ellas puedan integrarse con la libre comunidad y que se sientan parte de la sociedad. No porque estén confinadas nos olvidamos de ellas sino que estamos en un proceso de rehabilitación. Esto también le permite ir haciendo la transición para volver a la libre comunidad. Algunas de ellas ya han participado en actividades de modelaje y aquí pueden ver y perfeccionar su talento”, comentó Alex Joel Guzmán, secretario auxiliar de programas y servicios del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

En el grupo se encontraba Jennifer Ocasio, que participaba por primera vez de esta actividad y se mostró muy emocionada, pues no solo se le permitía ver las nuevas tendencias de la moda sino también sentirse aceptada por la sociedad.

Mientras que para Luz Rivera se trató de la segunda oportunidad de asistir a San Juan Moda y confesó que sentía la misma emoción de esa primera vez, más aún cuando junto a Ocasio tuvo la oportunidad de ir tras bastidores para conocer más de cerca las piezas confeccionadas por Miró.

Jennifer Ocasio y Luz Rivera tuvieron la oportunidad de ver de cerca la colección de Lizet Miró.
Jennifer Ocasio y Luz Rivera tuvieron la oportunidad de ver de cerca la colección de Lizet Miró. ( Suministrada)

Según Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda, brindar este tipo de oportunidad se ha convertido en “una obligación y una necesidad”. Recordó que le tomó por sorpresa cuando le solicitaron llevar a un grupo de confinadas a la primera edición del evento, pero desde entonces siempre ha buscado el espacio para integrarlas.

Nueva generación de peluqueros

Anoche, los jóvenes Patricia Romero Vázquez, Ashley Montañez Claudio y Rolando Ryan Flores se convirtieron en los asistentes del experimentado peluquero Delfín Olmo, quien una vez más estuvo a cargo de la creación de los peinados y maquillajes para el desfile de Miró.

Patricia Romero Vázquez, Ashley Montañez Claudio y Rolando Ryan Flores asistieron al peluquero Delfín Olmo en la preparación de las modelos para el desfile de Lizet Miró.
Patricia Romero Vázquez, Ashley Montañez Claudio y Rolando Ryan Flores asistieron al peluquero Delfín Olmo en la preparación de las modelos para el desfile de Lizet Miró. ( Suministrada)

Los tres jóvenes son estudiantes del Instituto de Banca y Comercio de Humacao. La oportunidad de trabajar para este desfile surgió luego que la peluquera y profesora Zuleyka Díaz invitara a Olmo a ofrecer un seminario a los estudiantes. Más adelante el peluquero tomó la decisión de hacer un taller en el que escogería a los mejores tres estudiantes para que lo asistieran en este desfile.

Para los tres se trata de una oportunidad única. Romero Vázquez mencionó que le emocionó mucho ver de cerca las nuevas tendencias, mientras que a Montañez Claudio esta experiencia le haservidopara reafirmarse en su deseo de convertirse en peluquera y educadora.

“Es una gran experiencia para mí, algo que he querido hacer por mucho tiempo. Es algo que adoro, que es mi pasión y que espero seguir haciendo por el resto de mi vida”, añadió Flores.

Reconocimiento a Cynthia Olavarría

Esta edición de San Juan Moda fue dedicada a la modelo y actriz, que actualmente está radicada en Miami.

Luego de presentar imágenes de Olavarría modelando y actuando, ésta tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes y mostrarse emocionada por el reconocimiento.

“Es un sentimiento que no puedo explicar porque uno nunca escucha que digan todas esas cosas bonitas de uno. Uno nunca espera que te vayan a reconocer y mucho menos en tu casa, en tu isla. Uno puede triunfar y ganarse cosas en cualquier otro lugar, pero que te lo den en tu casa no tiene precio”, expresó.

San Juan Moda continúa esta noche con los desfiles de Diana Vázquez a las 7:00 p.m., Ángel Guzmán a las 7:30 p.m., Guess a las 8:00 p.m. y Jean Cintrón a las 10:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios