(horizontal-x3)
La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig.(GFR Media/Archivo)

Puerto Rico fue seleccionado para ser una de las cuatro sedes en Estados Unidos del Primer Foro de la Fuerza Trabajadora de Servicios de Salud Mental y Adicción, informó hoy la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig.

"Estamos muy honrados de haber sido seleccionados como una de las cuatro sedes en Estados Unidos en un evento de este tipo, gracias a un esfuerzo entre ASSMCA y la Universidad del Este -UNE-. Este foro busca concienciar y educar a estudiantes de escuela superior y jóvenes universitarios sobre los beneficios y oportunidades disponibles en el campo de la salud mental y adicciones", indicó Roig en un comunicado.

De acuerdo con la funcionaria, el foro se celebrará este próximo miércoles 3 de mayo, en el Salón de Actos de la UNE en Carolina.

El evento está patrocinado por las agencias federales SAMSHA y NAADAC.

Entre los conferenciantes que participarán figuran la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes; el presidente del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Puerto Rico, Lary Emil Alicea, así como Lourdes Mariela Torres Báez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Psicología de Puerto Rico.

Además, contará con la participación de Juan Vélez, coordinador de Comunidad del Programa Iniciativa para Niños y Adolescentes de ASSMCA.

A Roig se le sumarán como participantes Ibis Carrión, directora del Institute of Research Education and Services of Addiction (IRESA) de la Universidad Central del Caribe; Luis Pedraza González, director de la Oficina de Fondos Federales y Planificación de ASSMCA, y Frances Boulon, profesora de Psicología de la Universidad de Puerto Rico, entre otros.

"Los participantes tendrán la oportunidad mediante mesa redonda de interactuar directamente con representantes de diferentes especialidades relacionadas al campo de la salud", puntualizó la señora Roig.

La funcionaria exhortó a estudiantes y jóvenes universitarios a participar de este foro "para que conozcan más a fondo en qué consisten estas carreras y los atributos de cada una".


💬Ver 0 comentarios