Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de diciembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

‘Estos monstruos han minimizado su crimen’

Viuda de Gómez Saladín no les da crédito a maleantes

 

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

Nadya Ruiz, esposa del publicista José Enrique Gómez Saladín, afirmó ayer que no cree en las versiones ofrecidas por los sospechosos del crimen y manifestó que no existe justificación para el vil asesinato del que fue víctima su esposo la semana pasada.

Fortalecida por las muestras de apoyo de diferentes sectores del país, Ruiz agradeció la solidaridad del pueblo en declaraciones a la prensa en la Casa Olímpica, donde solicitó espacio para que su familia pudiera despedir a Gómez Saladín en privado.

Según ha trascendido, algunas de las personas que han sido arrestadas han indicado a las autoridades que Gómez Saladín llegó hasta la calle Padial en Caguas y voluntariamente montó en su vehículo a algunas de ellas, antes de que decidieran atacarlo.


“Aunque estamos al tanto de las versiones sobre los hechos que han ofrecido los autores de este horrendo, vil y vicioso crimen, los que conocemos a José Enrique no damos ningún crédito a las declaraciones de estos criminales”, expresó Ruiz. También opinó: “Estos monstruos han querido minimizar su delito y justificar estos hechos”.

El cuerpo de Gómez Saladín fue encontrado en la noche del lunes en los predios de una cárcel abandonada en Guavate, en Cayey. Según los investigadores, fue parcialmente quemado y murió a consecuencia de los golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo.

“Nadie tiene el derecho a arrebatarle la vida a nadie, y mucho menos de esta manera. Ningún crimen tiene justificación”, dijo la viuda de Gómez, quien estuvo acompañada de los padres de su esposo, José Antonio Gómez Ramos y Carmen Saladín.

Nadya Ruiz, quien también es atleta del deporte de tiro con arco, agradeció a todas las personas y agencias que trabajaron en la búsqueda de su esposo, lo que atribuyó al “inmenso amor, respeto y amistad que José Enrique les ofreció a todos los que conoció”.A través de las redes sociales se han creado grupos, como el llamado Todos somos José Enrique, que ha contado con muestras públicas de solidaridad de ciudadanos en general y que ha cobrado atención internacional tras el apoyo público de figuras conocidas en diferentes ámbitos, como los cantantes Ricky Martin y Víctor Manuelle.La viuda de Gómez Saladín hizo un llamado para que el caso sea visto no solo desde el punto de vista de la tragedia que ha tocado a su familia, sino que también se tomen en cuenta los movimientos ciudadanos que se han creado pidiendo que cese la violencia en el país.“La vida de José Enrique tuvo un propósito en nuestras vida. Ahora hagamos que su muerte tenga sentido para un país entero. Todos somos José Enrique, todos somos Juan Carlos, todos somos Yexeira, todos somos Karla Michelle, todos somos Lorenzo, todos somos Steffano, todos somos Puerto Rico y los buenos somos más”, sostuvo Ruiz, haciendo referencia a los nombres de otras personas que han sido víctimas de muertes violentas.“Si quieren ser parte de nuestro dolor, los invitamos a ser parte de los movimientos que se han creado, como la Marcha por la Paz, y tratar cada día de ser mejores madres, padres e hijos”, agregó.Asimismo, recordó que “la criminalidad que nos abate no es responsabilidad exclusiva del Gobierno. También es nuestra responsabilidad”.“Desde el momento en que permitimos que nuestros hijos caminen por el mundo, sin rumbo o dirección, desde el momento en que el deseo de tener cosas materiales va por encima de la responsabilidad que acarrea la fraternidad… desde ese momento, estamos perdidos”, declaró Ruiz.A pesar de su pena, Ruiz se mantuvo firme durante sus declaraciones, en las que reconoció el interés público sobre el caso de su esposo, pero solicitó espacio para “para procesar la pérdida”. Adelantó que no harán más comentarios “por las circunstancias y por la fragilidad emocional que nos abate”.“Les pedimos que entiendan nuestro dolor”, afirmó. “José Enrique fue mi esposo, fue un hijo, un hermano, un amigo y un compañero de trabajo. Y, por eso, quisiéramos tener el espacio de despedirlo privadamente, con dignidad y honor”, afirmó Ruiz.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: