Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de febrero de 2014
1:38 p.m. Calidad de vida
 

Estrenan venta por Internet de planes médicos bajo el "Obamacare"

Tucubierta.com permite comparar y comprar distintas opciones de seguro médico

 

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

TuCubierta.com permite evaluar distintas opciones de cobertura médica, al amparo de la reforma federal de salud conocida como Obamacare. (Tucubierta.com)

Si  necesitas un plan médico y no tienes el tiempo para buscar la mejor oferta en el mercado de seguros, el servicio ya está a tu alcance en internet.  

La dirección es TuCubierta.com es “la primera herramienta digital para darle al consumidor puertorriqueño la información para seleccionar su plan médico”, precisó Carlos Samuel García, director operacional de la empresa tecnológica Quinetix.

“Allí mismo en TuCubierta.com puedes entrar y vas a tener a tu disposición toda la información de beneficios, costos, valores de las aseguradoras, y vas a tener la potestad de comprar entre un producto X y el producto Y. Dependiendo de cuáles son tus prioridades, vas a poder ver qué tiene cada cubierta y ahí mismo seleccionar y comprar tu plan médico”, añadió el ejecutivo en conferencia de prensa.

Este avance tecnológico se comenzó a desarrollar hace dos años por Quinetix para aprovechar los cambios implantados al sistema de salud por el "Obamacare".

“Uno de los principales cambios que introduce la reforma es que las aseguradoras ya no pueden discriminar por condiciones pre-existentes de salud. Las nuevas pólizas incluyen beneficios esenciales mínimos como hospitalización, visitas al médico, receta de medicamentos, cuidado maternal y algunas pruebas preventivas. A través de TuCubierta.com podrás fácilmente comparar las diferentes opciones de planes y evaluar los costos”, se explica en la página cibernética.

Estos seguros médicos se venderán a través de la compañía CGF Insurance, la cual es propiedad del padre directivo de Quinetix, también llamado Carlos García.

La persona que haga la transacción por Internet no tendrá que pagar de forma adicional por el servicio. Uno de los socios de la empresa, Eduardo Zetina, explicó que ellos recibirán la misma comisión que hubiese generado si el cliente acude a sus oficinas en la zona de San Patricio a realizar la compra.

Tampoco tendrá precios especiales o le costará más de lo debido, ya que el portal posteará las mismas ofertas que ofrecen las aseguradoras al mercado general, dijo García, padre.

No obstante, el ejecutivo aceptó que no todas las aseguradoras han entrado a este servicio cibernético. Solo están disponible las empresas que ocupan el 90% del universo de seguros médicos en la Isla, como Triple S, MCS y First Medical y próximamente se incluirá al Plan de Salud Menonita. Al momento, la única compañía que no ofrece sus ofertas a través de la página es Humana, porque no ha llegado a un acuerdo con la misma.

Entrar a comprar el plan médico es sencillo. Una de las empleadas a cargo del desarrollo de la página cibernética, Rebecca Vélez, detalló que solo necesita poner la fecha de nacimiento y decir si es o no un fumador activo para entrar al sistema. Tras darle al botón de “proceder”, aparecerán las ofertas ordenadas desde la más económica hasta la más costosa con información general.

Un botón de “comparar” le permite seleccionar las ofertas que más le interesan para que las pueda ver ordenadas en una tabla comparativa por beneficios y costos de los deducibles. El último paso es determinar si se acogerá a una oferta, enviar como una copia de su certificado de nacimiento o pasaporte para corroborar la edad a modo de archivo adjunto (“attachment”) y pagar la primera mensualidad con una tarjeta de crédito o el servicio de PayPal.

Este servicio está disponible principalmente para los 300,000 residentes en la Isla que no poseen plan médico o para aquellos que pagan su cubierta de forma individual.

No obstante, una herramienta parecida se ha comenzado a mercadear entre las empresas para que les den oportunidad a sus empleados a seleccionar el plan médico de su predilección. Hasta el momento, la única empresa que ha dado esta opción es Empresas Berríos, informó García, padre, quien lleva 40 años en la industria de los seguros médicos.

“Antes el consumidor tenía que ir a buscar información o buscar un agente de seguro. Ahora, es entrar a un website y escoger el ofrecimiento”, destacó.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: