Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de enero de 2011
4:33 p.m. Modificado: 4:37 p.m. Calidad de vida
 

Estudiantes de la Politécnica trabajarán en el diseño de nanosatélite

En Puerto Rico hay pocas industrias aeroespaciales y gran demanda de profesionales adiestrados en este campo, según la universidad

 

Por Internews Service

Ocho estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Geomáticas de la Universidad Politécnica (UPPR) trabajarán junto a la compañía Honeywell en el diseño de un nanosatélite CubeSat en Puerto Rico.

La compañía “Honeywell Aerospace of Puerto Rico” proveyó $10,000 en fondos a un grupo de ocho estudiantes para que desarrollen un nanosatélite en Puerto Rico.

El proyecto es el requerido para obtener un grado de bachillerato o maestría en la UPPR “y envuelve la definición de un problema práctico en la industria que requiera un análisis profundo y el desarrollo de soluciones viables y creativas para lograr la satisfacción de clientes externos y de la organización auspiciadora”, dijo el estudiante Luis Vélez, administrador del proyecto.

Los estudiantes Alexis Rodríguez, Eduardo Arroyo, Luis Vélez, Evaristo Villafañe, Jalaine Villafañe, Giselle Rosado, Luis Otero y Enrique Alcaráz aplicarán sus conocimientos en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial, además de su adiestramiento en Sistemas de Ingeniería, para diseñar y construir un satélite modelo CubeSat.

“CubeSat es el nombre estandarizado para microsatélites de investigación espacial con un volumen mínimo de 10 centímetros cúbicos y un peso no mayor de 1.33 kilogramos”, indicó Vélez.

Estas especificaciones de diseño y construcción fueron estandarizadas en 1999 por la Universidad Politécnica del Estado de California y la Universidad de Stanford para ayudar a las universidades de todo el mundo a realizar investigaciones espaciales a costos relativamente moderados.

“La oportunidad de trabajar en un proyecto para industria aeroespacial en Puerto Rico, aplicando conocimientos que hemos acumulado en la universidad y el adiestramiento en sistemas de ingeniería, es un sueño que vivo y cumplo”, añadió el universitario.

Según Vélez, “en Puerto Rico hay pocas industrias aeroespaciales y una gran demanda de profesionales adiestrados en este campo. Con este satélite colocaremos a Puerto Rico en una posición competitiva de este campo”.

Ana María Dapena, directora de Desarrollo Institucional de la UPPR, sostuvo que “alianzas como ésta tienen un beneficio incalculable para el fortalecimiento y desarrollo económico de la isla en un campo altamente especializado y de vanguardia como lo es la industria aeronáutica.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: