Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de noviembre de 2011
Baloncesto
 

“Es una decisión Difícil”

El mayagüezano José Juan Barea evalúa ofertas de las ligas de España, China y Turquía

Memorabilia. El armador enebeísta, José Juan Barea, convierte en pieza de colección una camiseta deportiva al estampar su firma. (El Nuevo Día / J. Ismael Fernández)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

José Juan Barea ya está deseoso de entrar en cancha nuevamente y su agente Dan Fegan toca diversas puertas en Asia y Europa.

Ayer, el armador puertorriqueño señaló que existen conversaciones preliminares con clubes de las ligas de China, España y Turquía en momentos que las llamadas de agentes de enebeístas ofreciendo sus clientes incrementan en el exterior, ante la posibilidad de que la temporada de la NBA sea cancelada en su totalidad.

De China, el club Flying Tigers de Xinjiang está interesado en sus servicios, mientras que en la Liga ACB de España trascendió que el equipo Caja Laboral busca un armador temporal para reemplazar al lesionado Reggie Williams y el mayagüezano figura como uno de los candidatos.

Barea confirmó ambas informaciones y no rechazó la posibilidad de firmar en China, aunque no es la opción primaria por la ausencia de una cláusula que le permita regresar a la NBA si se resuelve el paro laboral.

“No está descartado ir a China, pero no quiero ir a un sitio sin una cláusula que me permita regresar a la NBA”, dijo ayer Barea a El Nuevo Día al presentar un nuevo modelo de zapatillas Converse.

“(Con Caja Laboral) estamos hablando, pero no hay nada seguro”, dijo el canastero, quien es agente libre en la NBA, tras alcanzar el campeonato con los Mavericks de Dallas.

Sin embargo, la posibilidad de ser pactado por el Caja Laboral pareció esfumarse al trascender ayer que el conjunto baskonista optó por firmar al esloveno Goran Dragic.

Opción en Turquía

A su vez, Barea reveló que también hay una negociación con un club de Turquía. “No hay nada cerca todavía”, se limitó a comentar.

El proceso de elegir una liga exterior luce complicado para Barea. Y así, él lo admitió. La decisión no solo estará basada en su deseo de jugar, sino también de qué es lo mejor para su familia, cuando su compañera, la ex ttMiss Universo, Zuleyka Rivera, está embarazada de un varón y podría dar a luz en marzo próximo.

“Es una decisión difícil por mi familia. Hay que pensarlo bien. Seguimos buscando cosas mejores (en el mercado)”, comentó.

Con la cancelación de partidos hasta a mediados de diciembre, Barea figura como uno de los grandes ‘perdedores’ entre todos los canasteros de la liga enebeísta.

Mal ‘timing’

Después ser una pieza relevante en la conquista del título con Dallas, el boricua se encaminaba a pactar el contrato más lucrativo de su carrera. Se proyectaba un acuerdo con un salario anual entre $4 y $5 millones. Sin dudas, el contrato hubiera cerrado un año de ensueño para él.

No aconteció, pero él no se lamenta.

“Fue un ‘timing’ malísimo. Hubiese sido tremendo, pero las cosas pasan por una razón. Hay que tener paciencia y mantener la mente positiva”, contestó Barea, quien devengó $1.8 millones en la pasada campaña, su mayor salario desde que debutó en el 2006.

A su vez, Barea apoya la posición de la Asociación de Jugadores de no ceder a las presiones de los dueños para llegar a un acuerdo en el convenio.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Hay que darnos a respetar y estamos haciendo un buen trabajo. Esto es importante porque es algo que va a afectar el futuro”, dijo.

Navidad en su tierra

El lado positivo, según él, es tener la oportunidad de recordar en la manera que se festejan las Navidades en la Isla. “Estas son unas vacaciones forzosas aquí en Puerto Rico. Ya llevaba mucho tiempo que no pasaba las Navidades y lo estoy disfrutando”, dijo Barea al agregar que ocupa su tiempo en el gimnasio y en el campo de golf.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: