Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de diciembre de 2011
Baloncesto
 

“Es un alivio”

El armador mayagüezano llegó ayer a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota

 (ESPECIAL EL NUEVO DÍA / POR ALBERTO BARTOLOMEI)

POR LUIS SANTIAGO ARCE / larce@elnuevodia.com

CAROLINA - Tras varios días de tensión e incertidumbre, José Juan Barea por fin puede volver a exhibir su amplia y característica sonrisa. Se ríe cualquiera.

El armador boricua, de 27 años de edad, confirmó anoche que acaba de lograr como agente libre un acuerdo por cuatro años valorado en $19 millones con los Timberwolves de Minnesota en la NBA.

“Me estoy riendo de nuevo como me reía antes”, dijo anoche Barea con una amplia sonrisa en conferencia de prensa en el Hotel Embassy Suites de Isla Verde. “Es un alivio. Ya puedo estar más ‘relax’. Puedo empezar a disfrutarme el baloncesto de nuevo, empezar a entrenar fuerte y prepararme bien”, agregó.

Confirmó, asimismo, que viajará hoy a Minnesota para someterse mañana a los exámenes físicos de rutina, firmar el contrato y reportarse el jueves a los entrenamientos bajo la dirección de Rick Adelman.

Será, no obstante, un centro de trabajo totalmente distinto. Luego de ser parte importante en el campeonato de los Mavericks de Dallas en la pasada temporada, ahora se une al equipo que tuvo la peor marca de la campaña, 17-65.

En el proceso, una vez terminado hace par de semanas el cierre patronal de cinco meses en la NBA, acaba de tener días “tristes” en su breve y fallida negociación para permanecer con Dallas, junto a una detallada deliberación al recibir una oferta de los Knicks de Nueva York que llegó a un máximo de nueve millones por tres años.

En el proceso buscó consejos de varios colegas, incluyendo a Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jason Terry, sus excompañeros en Dallas.

“Me encantaría estar en un equipo ganador desde ahora, en el mejor equipo, pero esto es mi trabajo”, subrayó el canastero mayagüezano que va a su sexta temporada en la NBA.

A la hora de la verdad, y tras la debida consulta con su familia, la toma de una decisión final parece que no fue tan complicada.

“Tengo que verlo como trabajo también. Lo llevo haciendo desde los tres años y con esto aseguro el futuro de mi familia. No fue tan difícil tomar la decisión. Era el mejor momento”, enfatizó Barea, de 27 años de edad y a la espera de su primer hijo fruto de la relación con la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera.

“La diferencia económicamente para mi futuro era sumamente diferente, ni se acercaba. Ya gané un campeonato, he tenido unos años especiales allá en Dallas pero ya es otra etapa... cogimos la mejor opción”, añadió.

En Minnesota compartirá tareas con el español Ricky Rubio, al anticiparse que el armador titular de los Timberwolves en la pasada campaña, Luke Ridnour, será transferido a otro equipo en los próximos días.

“Sé que me van a tener que poner a jugar, viniendo del banco, como sea”, puntualizó Barea, al destacar que ya ha entablado una buena amistad con el estelar delantero de Minnesota, Kevin Love.

La firma de Barea deja a Carlos Arroyo como único boricua aún agente libre en la NBA. Renaldo Balkman está bajo contrato con los Knicks, y el alero Edwin Ubiles acaba de unirse sorpresivamente a los Warriors de Golden State.

“Ubiles tiene allí (Golden State) tremenda oportunidad y le deseo lo mejor”, afirmó Barea, al reiterar su disposición para unirse al Equipo Nacional que jugará en el repechaje olímpico del 2012 en Venezuela.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: