Top de la pagina

Noticias

Puerto Rico Hoy
25 de julio de 2012
 

Evade Evelyn Vázquez dar explicaciones

No habla en detalle de polémica ayuda para comprar casa

 
La senadora Evelyn Vázquez dijo que el fin de la medida era beneficiar a víctimas de violencia doméstica, lo cual no es correcto, según el tracto de la medida. (Archivo)

Por Miguel Díaz Román / mdiaz2@elnuevodia.com

La senadora Evelyn Vázquez se negó a responder a las preguntas de El Nuevo Día mientras se trasladaba de una estación de radio a otra en medio de un “media tour” que realizó ayer y en el que se dedicó a negar que legisló para poder adquirir una vivienda.

La senadora obtuvo el año pasado un incentivo de $10,000 del programa Mi Nuevo Hogar, que auspicia el Departamento de la Vivienda, y que fue diseñado para las personas de recursos limitados. Una investigación de este diario reveló que la senadora propuso, estudió y recomendó la aprobación de una enmienda a dicha ley para que se diera prioridad a madres y padres solteros o viudos y que fueran jefes de familia, que es exactamente la situación personal de ella, que es divorciada y tiene una hija adolescente.

Se niega a responder

La senadora dio varias entrevistas en emisoras radiales, pero se negó a responder las preguntas del reportero de este diario que investigó el asunto y sí podía hacerle preguntas relevantes.

Acompañada de su novio, Peter Muller, y con el rostro tenso y enrojecido, Vázquez se negó a responder a las preguntas de este diario, mientras abandonaba la estación radial WKAQ en Guaynabo ayer en la mañana.

En las entrevistas, Vázquez aceptó que recibió la ayuda de $10,000 que ofrece el programa Mi Nuevo Hogar para adquirir una vivienda en la urbanización Paraíso en Mayagüez. Pero indicó que fue la entidad bancaria quien determinó darle el incentivo.

“Si yo recibí una ayuda. Pero debe quedar claro que yo no legislé para beneficiarme. El banco, en este caso el Banco Popular, que es a quien yo le someto la petición de la compra de mi casa, es quien determina a quién le dan el incentivo y si aprueban el préstamo. Yo no lo solicité”, dijo Vázquez.

Justificaciones resbaladizas

Pero la realidad es que la senadora no estaba obligada a recibir la ayuda y la pudo haber rechazado porque los beneficios del programa solo están disponibles para quienes los solicitan.

Incluso, el reglamento del programa indica que los interesados en la ayuda pueden entregar la solicitud de préstamo en la Autoridad para el Financiamiento de Vivienda o en el banco, junto con los documentos que necesarios para cualificar.

Además, es evidente que la senadora presentó información de sus ahorros para cualificar en el programa, porque Alcides Ortiz, ayudante ejecutivo de director de la AFV, George R. Joyner Kelly, confirmó que a la senadora Vázquez se le aprobó una ayuda “porque tenía muy poco dinero en su cuenta de ahorros y no podía para pagar los gastos de cierre y el pronto pago”.

La senadora Vázquez alegó que el Proyecto 1447 pretendía favorecer a las víctimas de violencia doméstica. Pero la realidad es que a la medida nunca se le incluyó un lenguaje para favorecer a ese sector y el informe de ocho páginas para avalar la medida que rindió la Comisión de Asuntos de la Mujer, que preside la misma Vázquez, menciona el problema de las víctimas de violencia doméstica en una corta oración.

Incluso, la versión final de la medida no incluyó a las víctimas de violencia doméstica.

Vázquez también se negó a comentar sobre las grandes contradicciones en su situación económica que surgen de sus planillas y de los informes financieros radicados ante la Comisión Estatal de Elecciones entre los años 2001 y 2008.

“Esto se trata de que en este país cuando uno se divorcia hay cambios en la estructura económica de la familia y es parte de mi separación y de mi divorcio y no los voy a discutir públicamente”, dijo la senadora.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: