Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de marzo de 2012
Otros Deportes
 

Evans lanza golpe al boxeo

El peleador afirma que en la MMA la fanaticada ve los combates que desea

 
RASHAD EVANS mostró poder al conectar combinaciones de puños, patadas y rodillazos en Guaynabo. (FOTOS / Sebastián Pérez / Especial para El Nuevo Día)

POR WILFREDO CUBERO / wilfredo.cubero@elnuevodia.com

Guaynabo - ¿Será posible que el boxeo tenga competencia en Puerto Rico por la supremacía en los deportes de combate?

Parece ser, ya que la compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Ultimate Fighting Championship (UFC) ha ‘invadido’ con fuerza la Isla.

El excampeón de la UFC, Rashad ‘Suga’ Evans, se encuentra en Puerto Rico como embajador de este deporte y promocionando su próximo combate. Evans enfrentará al actual campeón semicompleto, Jon Jones, el próximo 21 de abril en Atlanta e intentará recuperar el título mundial que ya ostentó.

El experto en artes marciales mixtas, fue recibido en la Isla por un nutrido grupo de seguidor y entusiastas de este deporte. Aunque un poco sorprendido por ese hecho, Evans explicó que no es mucho lo que conoce sobre cómo se ha desarrollado el deporte en la Isla, pero espera que la popularidad de UFC en Puerto Rico continúe creciendo de manera acelerada.

“No sé mucho de la cultura de UFC en Puerto Rico, pero he visto mucho entusiasmo aquí. Mi mente está en el modo de pelea ahora mismo, pero me he puesto el sombrero de embajador de mi deporte para llegar hasta acá”, dijo Evans a la prensa en el gimnasio Training Zone. “Puerto Rico es una plaza importante para nosotros. La gente nos puede conocer y compartir de cerca, eso es importante para cada uno de nuestro peleadores”, agregó Evans.

El excampeón se describe, primero, como un luchador y dejó muy claro que gusta de lanzar al suelo a sus oponentes, pero no tiene ningún problema con intercambiar golpes con sus contrarios, porque le encanta esa faceta del deporte.

INEVITABLE RIVALIDAD

La comparación con el deporte de las narices chatas, el boxeo, era innevitable. Evans fue muy diplomático al comparar el UFC con el boxeo, pero estableció una diferencia marcada entre ambos deportes de combate.

De hecho, el atleta aclaró que una gran mayoría de los peleadores de UFC poseen un grado universitario. En su caso, Evans tiene un bachillerato de la Universidad de Michigan State en Psicología.

“La preparación es más o menos parecida. La nuestra es un poco más compleja, pues tenemos que utilizar las patadas y las rodillas. Pienso que el deporte del MMA se le fue por encima al boxeo. Soy fanático del boxeo también, pero a diferencia de ese deporte, nosotros hacemos las peleas que la gente quiere ver”, puntualizó Evans.

Además de lograr coronarse campeón semipesado de UFC, Evans tiene como uno de sus logros más relevantes en el octágono haber empatado en un combate con la estrella y excampeón del deporte, Tito Ortiz. Además logró derrotar de manera fulminante al legendario, Chuck Liddell, quien también es un excampeón mundial .

El gladiador compartió con los medios de la prensa y luego comenzó una corta sesión de entrenamiento, donde trabajó por espacio de veinte minutos frente a una buena cantidad de fanáticos. La sesión ocurrió en un gimnasio especializado en artes marciales mixtas en Guaynabo.

Evans concentró su entrenamiento en lanzar combinaciones de puños, piernas y rodillas al cuerpo.

El compañero de entrenamiento lo fue el puertorriqueño Kru-Juan Delgado, quien soportó con sus protectores los potentes golpes del americano.

El maestro puertorriqueño elogió las habilidades del excampeón y lo comparó con algunos pesos completos con los que ha trabajado.

“Para mí fue un honor. Él está bien rápido para su peso; pega muy fuerte, como si fuera un peso completo. He ayudado a muchos, pero Evans es muy superior”, terminó Delgado.

COMPARTE CON TITO

Una vez Evans finalizó sus entrenamientos, este se dirigió al área de los fanáticos y atendió a cada uno de los presentes, brindándole su autógrafo.

Entre ellos se encontraba el glorioso excampeón mundial de boxeo Felix ‘Tito’ Trinidad y ambos se expresaron admiración mutua.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: