Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
11:09 a.m. Modificado: 11:48 a.m. Política
 

Examinan resolución a nuevo cargo ambiental en tarifa de la AAA

Mañana se verá la audiencia en el Senado

 

Por ELNUEVODIA.COM

La Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos del Senado discutirá mañana una resolución en la que se recomienda una moratoria de 90 días en el polémico Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio para clientes comerciales e industriales.

La propuesta procura otorgar un término para que los citados abonados puedan "solicitar un cambio de contador conforme a sus necesidades y/o se examinen alternativas menos onerosas para dichos sectores", señala la Resolución Concurrente del Senado 214.

En la vista pública, que será presidida por el senador Cirilo Tirado, se abordarán otros asuntos relacionados con el aumento en las tarifas de la AAA, en virtud de otra resolución senatorial que ordena indagar sobre el neurálgico asunto.

La Resolución del Senado 95 recomienda evaluar los procesos administrativos de la AAA "para el mantenimiento a sus plantas de tratamiento, plantas de filtración, tanques de almacenaje, tuberías y sistema de distribución de agua; y evaluar la facturación, cobro, lectura del consumo y la calidad del servicio que ofrece a sus abonados".

La audiencia, que se llevará a cabo en el salón María Martínez, en el edificio anexo del Senado, a partir de las 10:00 a.m., han sido citados directivos de la AAA, informó la Oficina de Prensa del Senado.

Por otro lado, en la sesión de la cámara alta, programada para dar inicio a partir de la 1:00 p.m. está en agenda, entre otras medidas, la consideración de un proyecto para garantizar que los ciudadanos o sus representantes puedan obtener copias de sus expedientes médicos sin dilación y a costos razonables.

La medida es una propuesta de enmienda a la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente" para que "su representante designado o herederos tengan el derecho, de que se le entregue su expediente médico, o copia de éste, según sea el caso, de manera rápida".

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: