Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de diciembre de 2012
2:12 p.m. Modificado: 2:41 p.m. TV
 

Exigen cancelación de SuperXclusivo

El grupo Boicot a la Comay asegura que no se amilana en su misión contra el “odio” y “discrimen” del programa

 

Por El Nuevo Día

A horas de la manifestación que convocaron hoy, a las 6:00 p.m., frente a las instalaciones de Wapa TV, los miembros del grupo Boicot a la Comay publicaron una carta abierta en Facebook con la que exigen la cancelación del programa SuperXclusivo.


Aquí reproducimos la misiva:

Tenemos que felicitarnos. Hemos hecho lo que por años muchos y muchas de nosotros exigimos: poner a Kobbo Santarrosa y La Comay en una situación de tener que salir del aire por instigar el odio, por perpetuar el discrimen, por alimentar la sed de venganza, por mancillar reputaciones, por violentar la dignidad individual y colectiva de nuestra patria.

Nada de esto sería posible sin ustedes. Quienes iniciamos este esfuerzo no somos gente especial -la idea existía desde hace mucho tiempo. Simplemente tuvimos la suerte de encontrarnos en el momento correcto y en el lugar correcto con la gente correcta, ustedes. Y nos da mucha alegría el saber que no estamos solos y que juntos podemos lograr un cambio.

Algunos cuestionan si estamos censurando. La reconocida periodista Wilda Rodríguez afirma que no somos censura, de forma muy elocuente:

“Censura y boicot no son lo mismo. La censura es un instrumento de represión, el boicot es un instrumento de liberación. La censura la ejerce quien puede prohibir el contenido de un producto de comunicación, sea una obra de arte, un escrito, un programa televisivo. El boicot es un acto ciudadano de rechazo a lo que estima incorrecto. Es espontáneo y se convierte de un acto individual en uno colectivo con esa misma espontaneidad. La censura es entonces un acto oficialista mientras que el boicot es un acto espontáneo”.

Estamos claros y claras que no somos censuradores. Eso es trabajo de gobiernos y corruptos. Nosotros y nosotras somos gente buena - decenas de miles de amigos y amigas que nos juntamos con un propósito. Así que quien diga eso, le contestamos con las palabras sabias de Wilda.

Viendo sus comentarios y lo que nos dicen, y los frutos que hemos cosechado en estos cortos días, no cabe la menor duda que el mensaje es contundente: llegó la hora a WAPA-TV de cancelar a SuperXclusivo y retirar a La Comay - y que en su lugar ponga programación que no siembre odio, ni sed de venganza en nuestro pueblo.

Ya no le queda otra opción a la gerencia de WAPA-TV. Pues hemos visto como en el pasado todos los compromisos de no lacerar la dignidad individual y colectiva de nuestra patria y los han roto, siempre. Hemos visto como piden disculpas que luego son retractadas, siempre, al volver con el mismo patrón de odio, discrimen, violencia e intolerancia.

Este movimiento seguirá creciendo y activándose y logrará su meta. No hay marcha atrás.

Ya vimos como en 4 horas Walmart respondió a una línea de teléfono completamente ocupada y a una página de Facebook con miles de mensajes.

A los anunciantes que quedan, vamos a hacernos sentir igual que con los demás: dejar sus cuadros telefónicos ocupados hasta que dejen de apoyar a La Comay. Vamos a llenar sus correos electrónicos y sus cuentas en Facebook y Twitter. Y vamos a dejar de comprar sus productos y auspiciarlos si no escuchan este reclamo de pueblo. Pero lo vamos a hacer en paz y con respeto - como ha sido este movimiento desde sus inicios. Cero violencia. La violencia es lo que perpetua a La Comay. De eso es que se nutre.

Como le expresamos al Sr. José E. Ramos, presidente y gerente general de WAPA-TV, en nuestra carta inicial - que aún no contesta -es claro que sus anunciantes están dispuestos a hablar con su dinero. Estas empresas han sabido entender que no pueden eludir su responsabilidad - cuando pagan, Kobbo Santarrosa dice lo que le dé la gana - sin importar las consecuencias. 

A las empresas que se retiraron, le damos las gracias por hacer lo correcto a nombre de todos los miembros y del pueblo. De hecho, exhortamos al pueblo a auspiciarlas en señal de agradecimiento.

Pero a las que quedan, les exhortamos a que escuchen al pueblo -y les recordamos que siempre hemos sido transparentes: el que le paga dinero a La Comay, es a quien boicoteamos. No es buen negocio el que su producto se asocie con ese programa y se los vamos a dejar saber.

Es hora que el sector de la publicidad -cientos de hombres y mujeres de familia que no son ajenas a la sociedad, se unan a este reclamo- se niegue a pautar en este espacio. Que le digan a sus clientes que no.

Ya es hora de que decidan hacer lo correcto y retiren su apoyo a SuperXclusivo.

Invitamos a los sectores profesionales, a las organizaciones comunitarias, a todos los grupos y personas que no lo han hecho, que salgan en apoyo del boicot. Ya el Colegio de Profesionales del Trabajo Social se expresó. Hay muchos artistas apoyando el boicot. Cada día son más las voces. Somos decenas de miles, es hora de que seamos todos.

Hemos demostrado que tenemos fuerza -es hora de alzar aún más voces. Mientras más voces se alzan, más rápido WAPA-TV hace lo que ya se ve como inevitable: cancelar a SuperXclusivo.

Llegó la hora de que WAPA-TV cancele a SuperXclusivo y retire a La Comay -y que en su lugar ponga programación que no siembre odio, ni sed de venganza en nuestro pueblo".

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: