Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de febrero de 2014
3:33 p.m. Modificado: 3:44 p.m. Internacionales
 

Efectivo programa contra agresores sexuales en México

Desde que inició "Ángel Guardían" 51 extranjeros no pudieron entrar al País

 

Por EFE

El programa "Ángel Guardián" consiste en el blindaje de las fronteras mexicanas y se aplica en estados como Baja California, Jalisco y el Distrito Federal, entre otras áreas. (Archivo)

México - El Gobierno mexicano anunció hoy que desde la puesta en marcha del programa "Ángel Guardián" en 2013 ha rechazado "a un total de 51 extranjeros" con antecedentes penales o condenas cumplidas de agresión sexual que trataron de llegar al país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló en un comunicado que en enero "evitó el ingreso a México de un ciudadano estadounidense que contaba con alerta migratoria en EE.UU. por el delito de agresión sexual a menores de edad en el año de 1994".

El sujeto, que no es identificado, "estuvo 30 días en prisión y 10 años en libertad condicional en Dallas (Texas)", indicó.

El programa "Ángel Guardián" consiste en el blindaje de las fronteras mexicanas y se aplica en estados como Baja California, Jalisco y el Distrito Federal, pero también en otras zonas de Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Con la iniciativa, conocida en EE.UU. como "Angel Watch", el INM ha evitado la internación de pederastas que buscan repetir su conducta de manera personal o contratando paquetes de turismo sexual.

Las autoridades de México y EE.UU. se coordinan en labores de vigilancia contra presuntos pederastas "para blindar al país" de personas involucradas en casos de "agresión sexual o violación en contra de niños, niñas y adolescentes en su país de origen".

En el programa colaboran el INM junto con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), la Policía Federal mexicana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: