Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de abril de 2014
12:00 a.m. Moda y belleza
 

Exitosa modelo filipina revela que es transgénero

Geena Rocero dió una charla TED en la que cuenta por primera vez su historia de transformación

 

Por El Mercurio / GDA

La modelo Geena Rocero nació varón y luego cambió de género, un secreto que mantuvo por casi toda su carrera como modelo. (TED)

Geena Rocero es una estupenda modelo filipina que por años ha brillado en el mundo de la moda como maniquí de lencería. Su cuerpo escultural le ha abierto las puertas de los grandes diseñadores. 

Sin embargo, por años había guardado un secreto, que develó recién ahora durante una charla TED, -titulada "por qué debo salir del closet"- donde fue invitada a hablar en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero celebrado el 31 de marzo. 

Geena mostró en la ocasión imágenes de ella, de pequeña, con su apariencia de hombre y narró que cuando tuvo conciencia de su ser femenino, comenzó a expresarse como tal. 

Es así como participó en varios concursos de belleza transexuales, y apenas tuvo la oportunidad se operó en Tailandia, según develó el diario El País. 

Una vez hecho el cambio, viajó a Estados Unidos con su madre donde fue reconocida por ley como mujer, entró al circuito de la moda y fichó para la agencia Next Model Management. 

“Al nacer me asignaron género masculino en base a la apariencia de mis genitales, pero con cinco años ya caminaba por mi casa en Filipinas con una camiseta puesta en la cabeza”, confidenció en la charla. 

Geena ha asumido la defensa de la causa de los transexuales, razón por la cual creó la organización“Gender Proud”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población en este tema. 

Lo hace, porque sabe que no es fácil, de hecho reconoció que ha sufrido importantes desilusiones en el plano sentimental tras ser rechazada por su condición. 

“Debido a mi éxito nunca tuve el valor de compartir mi historia. No porque pensara que está mal, si no por cómo se trata a los transexuales que queremos liberarnos […] Nuestra tasa de suicidio es nueve veces mayor que la del resto de la población. Por eso estoy aquí, para ayudar a que otros vivan su verdad sin vergüenza y sin temor”, dijo. 

Aún así, Geena se declara feliz con haber tomado las riendas de su vida: “Cuando me convertí en modelo, sentí que por fin había alcanzado el sueño que siempre había querido cumplir desde niña”, expresó.  

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: