Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de marzo de 2012
5:01 p.m. Modificado: 5:02 p.m. Seguridad
 

Expolicía es declarado culpable por dar seguridad a transacción de drogas

El agente municipal de San Juan, Arcadio Hernández Soto, fue condenado de tres cargos de conspiración e intento de distribuir más de cinco kilos de cocaína

 

Por Inter News Service

Un exoficial de la Policía Municipal de San Juan fue declarado culpable por un jurado federal por garantizar la seguridad en transacciones de drogas, anunció hoy la fiscal federal de Estados Unidos en Puerto Rico, Rosa Rodríguez Vélez.

Arcadio Hernández Soto, de 35 años, fue condenado en San Juan de tres cargos de conspiración e intento de distribuir más de cinco kilos de cocaína, cuatro por intento de poseer droga e igual número de cargos por portar un arma en una transacción de drogas. 

El sujeto fue acusado en una acusación abierta el 6 de octubre de 2010, junto con 89 oficiales puertorriqueños y otras 44 personas, como parte de la operación encubierta del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con la evidencia presentada en los tribunales, Hernández Soto brindó seguridad a transacciones de cocaína el 8 de mayo de 2009, 4 de junio de 2009, 23 de julio del mismo año y 13 de julio de 2010, pero que en realidad eran parte de la operación encubierta del FBI. 

La información dada a conocer en el juicio también demostró que el individuo reclutó otros oficiales de policía para que participaran en este tipo de operaciones ilegales.

A cambio de la seguridad, recibió un pago en efectivo de entre dos y tres mil dólares por cada transacción.

Hernández Soto se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 90 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: