Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de febrero de 2013
2:40 p.m. Modificado: 3:43 p.m. Política
 

Expresiones desacertadas de los políticos

Desde buscar barcos hundidos para aliviar la crisis económica, hasta crear un mercado de bebés blancos para dar en adopción

Por ELNUEVODIA.com

A raíz de las críticas que ha recibido el senador novoprogresista Carmelo Ríos, tras decir que las mujeres de nuestra sociedad se ocupan del hogar, recordamos otras expresiones controversiales que han hecho los políticos.

Mira la lista:

María Milagros Charbonier

En una conferencia de prensa, la novata representante aseguró que el sueldo base de $73,000 que reciben los legisladores anualmente no les alcanza para vivir.  Aunque la legisladora reside en Río Grande, usó como ejemplo el caso de un legislador que viaje desde Cabo Rojo para sustentar su argumento, aunque el día después echó para atrás y aseguró que el dinero que gana en su nuevo empleo es suficiente.

Pedro Pierluisi

En medio de la discusión sobre la posibilidad de permitir la inclusión de jóvenes y adultos homosexuales en los Niños Escuchas, el comisionado residente expresó reservas con los cambios. “Hay que tener cuidado si estás hablando de personas que trabajan en la organización (...) Cuando ya estás hablando de niños, tienes que ser cuidadoso porque tú no debes de estar propiciando una inclinación que no necesariamente está ahí”, comentó en una entrevista radial. Horas más tarde aseguró que sus comentarios fueron malinterpretados.

Antonio Soto

El exsenador Antonio Soto, el Chuchín, comentó en una entrevista de radio que contrató como ayudante especial a la modelo Yadira Hildago, mejor conocida como “Super Yadira”, debido a sus “atributos”.  Sus comentarios en medio de un programa de entretenimiento fueron considerados machistas. En un intento por corregir sus expresiones, Soto aseguró que “nadie contrata a nadie porque tenga nalgas grandes; hay hombres que tienen nalgas grandes y yo no los contrato por eso. Yo la contraté a ella por la entrevista que hizo y porque entendí que iba a hacer una buena labor aquí”.

Evelyn Vázquez

La exsenadora novoprogresista por el distrito de Mayagüez- Aguadilla, Evelyn Vázquez, se caracterizó por los comentarios desacertados que acostumbraba soltar en cualquier momento. En febrero de 2011, Vázquez realizó una conferencia de prensa para anunciar un proyecto que proponía rescatar barcos hundidos, entre ellos un galeón inglés en lo costa noroeste, como pedida para atender la crisis fiscal. Ante las críticas y burlas que se llevó la medida, la senadora defendió el proyecto en otra conferencia de prensa en la que describió a los dominicanos como “no tan brillantes”.  Meses más tarde la senadora volvió a ser objeto de crítica cuando, al intentar abogar por los derechos de las confinadas, sostuvo que la ropa interior les quedaba grande. 

Alejandro García Padilla

En una entrevista en enero de 2011, el entonces senador calificó de “fresitas”  los proyectos realizados por la ex primera dama, Lucé Vela. El adjetivo le ganó críticas de múltiples sectores, quienes destacaron que los trabajos que realizan las primeras damas no son frivolidades.

Sol Luis Fontanes

El alcalde de Barceloneta tuvo varios deslices a lo largo de sus dos décadas en la poltrona municipal. En verano de 2010 se enfrascó en una discusión verbal con una líder comunitaria de su municipio durante una entrevista radial y le llamó “loca” a la mujer. En el 2007, días después de que saliera a la luz la noticia de que 80 perros y gatos que fueron sacadas de tres residenciales públicos de Barceloneta terminaron bajo un puente en Vega Alta, Fontanes lanzó numerosos insultos al entonces jefe de la Administración de Vivienda Pública, Carlos Laboy, luego que este último desmintiera su interpretación de una ley federal. Entre los epítetos, Fontanes llamó charlatán, cobarde, poco hombre, incompetente e inepto a Laboy. El año pasado, mientras surgía información sobre una investigación federal en su contra por corrupción, el alcalde repitió una y otra vez que era inocente y juró que no cometió irregularidad alguna incluso minutos antes de su arresto. Este año se declaró culpable.

Liza Fernández

El día del fallecimiento del escritor Enrique Laguerre en 2005, la exrepresentante Liza Fernández lamentó su muerte en una entrevista radial y lo calificó como un gran productor de telenovelas.

Augusto Sánchez

El exrepresentante penepé Augusto Sánchez, presidente de la  Comisión de lo Jurídico Penal, sugirió en medio de una vista pública en abril de 1998 que en Puerto Rico se creara una especie de mercado de bebés para promover que ciudadanos estadounidenses vinieran a la Isla a adoptar niños. De acuerdo a Sánchez, como los estadounidenses prefieren a los niños blancos, solo los niños de tez clara formarían parte de la oferta de adopción mientras que los niños negros se quedarían en la Isla y serían entrenados para ser deportistas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: