Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de abril de 2013
10:59 a.m. Modificado: 5:24 p.m. Moda y belleza
 

Exreina de belleza es la mujer más anoréxica del mundo

Su gusto por la moda acabó siendo su perdición. Vídeo

 

Por El Mercurio, Chile / GDA

Actualmente estudia en Mónaco, donde a duras penas puede finalizar su carrera de Economía, debido a sus dolores y problemas crónicos derivados de la falta de alimentación. 

¿Cómo una ganadora de un concurso de belleza llega a ser anoréxica? Se trata de Valeria Levitina, quien a sus 39 años es considerada como la mujer con el caso de anorexia más alarmante del mundo. Oriunda de Rusia, llegó a ser finalista de Miss Chicago en 1994, pero su gusto por la moda acabó siendo su perdición. 

Ahora, a punto de cumplir 40 años, pesa sólo 55 libras, unos 40 menos que cuando desfilaba en las pasarelas de Estados Unidos.

Actualmente estudia en Mónaco, donde a duras penas puede finalizar su carrera de Economía, debido a sus dolores y problemas crónicos derivados de la falta de ingesta. Según el portal Net1News, un litro de café por la mañana es la única forma que tiene para aumentar su presión sanguínea y poder concentrarse al momento de estudiar.

Valeria ha narrado los problemas que debe enfrentar todos los días, incluso para hábitos tan simples como vestirse. Además, habla del sueño que probablemente nunca podrá concretar: encontrar a una pareja que la ame de forma absoluta, con la cual tener un hijo y formar una familia.

Su imagen es sumamente dramática, lo cual es una seria advertencia contra las técnicas de adelgazamiento.


Más allá de la dieta

Las consecuencias físicas de seguir una dieta extrema para bajar de peso puede tener resultados muy negativos en tu salud. Algunos de los efectos son:

Dientes: los vómitos frecuentes destruyen el esmalte de los dientes causando caries, daños en las encías y pérdida de los dientes.

Corazón: paro cardiaco y hasta la muerte.

Problemas digestivos: úlceras, problemas de potasio bajo en la sangre, gases, estreñimiento, etc.

Músculos: perdida de potasio en la sangre, calambres, rigidez o entumecimiento de los brazos, etc.

Alteraciones musculoesqueletales: osteopenia u osteoporosis.

Glándulas salivales: pueden comenzar a hincharse o infectarse.

Esófago: el vómito puede causar dolor, sangrado y perforación e inflamación de la garganta.

Alteraciones hematológicas o inmunológicas: anemia

Alteraciones cutáneas: el aspecto de la piel suele ser seco y quebradizo. Puede ocurrir pérdida de cabello.

Otros órganos: puede afectarse el hígado, riñones u ocasionar diabetes, entre otras condiciones.

Otros diagnósticos relacionados: Ambos trastornos no suelen aparecer de forma aislada, frecuentemente se asocian a otras patologías. Los trastornos más comunes son:

• Depresión

• Ansiedad

• Alteraciones de la personalidad

• Abuso de sustancias

Se ha encontrado que el suicidio es una de las mayores causas de muerte entre las personas que presentan el trastorno de anorexia, donde a menudo personas con un largo historial culminan con intentos suicidas.

Anorexia nerviosa

Se caracteriza por:

• Rechazo a mantener el peso corporal o por encima del mínimo normal tomando en consideración la edad y la talla. Por ejemplo, pérdida de peso que da lugar a un peso inferior al 85% de lo aconsejable.

• Miedo intenso en aumentar de peso o convertirse en una persona obesa, incluso estando por debajo del peso normal.

• Alteración de la percepción del peso o la silueta corporal: sientes que estás gordo, incluso estando delgado. Exageras la importancia de cómo evaluar tu cuerpo. Niegas el peligro de estar bajo peso.

• En mujeres (adolescentes o adultas): presencia de amenorrea. Esto quiere decir que pierde la menstruación al menos tres (3) ciclos consecutivos.

• Otras características: les da hambre, pero rechaza la comida, exceso de sensibilidad al frío, cambia el carácter, Ejemplo: irritable, triste, problemas del sueño, entre otros cambios.

Recomendaciones

• Debes mantener una buena nutrición de acuerdo a tu peso, edad y estatura o busca ayuda con un especialista en nutrición.

• Conversa con un amigo o amiga si entiendes que presentas algún trastorno alimentario o si te preocupa sentir que no tienes el control de los alimentos que consumes.

• Si eres adolescente y estás presentando síntomas de un trastorno alimentario o conoces a alguien que los está presentando, comunícale lo que está ocurriendo a un maestro o a un trabajador social.

•Trabaja con tu autoestima día a día y reconoce tus cualidades positivas con más frecuencia que tus cualidades negativas.

• No te compares con otras personas. Eres único y especial. Ni siquiera los hermanos gemelos tienen la misma personalidad.

• Busca ayuda psicológica o psiquiátrica de ser necesario.

(Fuente: Recopilado por El Nuevo Día)


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: