Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
12:00 p.m. Modificado: 12:04 p.m. Política
 

Extienden vistas públicas sobre el Plan Decenal de Educación

Continuarán discutiendo el proyecto hasta el sábado, 12 de octubre

 

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Aunque en un principio se había anticipado que la discusión sobre el Plan Decenal de Educación en la Cámara de Representantes se extendería por dos semanas, las vistas públicas para evaluar la propuesta de un proyecto educativo a largo plazo se extenderán un mes adicional.

Al entrar este martes en su tercera semana de discusión, la representante Brenda López de Arrarás, presidenta de la Comisión de Educación, y para el Fomento de las Artes y la Cultura, anunció que las audiencias culminarán el sábado, 12 de octubre, luego que hayan visitado los cuatro puntos cardinales de la Isla en busca de la más amplia participación ciudadana.

Sin embargo, la legisladora del Partido Popular Democrático (PPD) advirtió que el proceso no se extenderá luego de esa fecha, y dijo que aquellos que cuenten con turnos para deponer perderán la oportunidad si no asisten el día señalado.

Reconoció que algunas personas interesadas en el tema han solicitado deponer, y posteriormente han pedido a la comisión legislativa que pospongan su intervención.

"Como se dijo que el proceso era largo, la gente, quizás, pensó que era largo larguísimo, y es largo prudente, no indefinido", sostuvo López de Arrarás durante la audiencia pública.

A la discusión se unieron este martes la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) y la Asociación de Comedores Escolares.

El sábado, las vistas se trasladaron a Ponce, y López de Arrarás adelantó que los próximos sábados la comisión se reunirá en Mayagüez, Arecibo y Humacao.

Asimismo, anticipó que el jueves, 19 de septiembre comparecerá el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, para brindar el análisis de la agencia sobre las interrogantes de índole constitucional que se han planteado en torno al proyecto durante las vistas públicas.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: