Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de enero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 11:32 p.m. Actualidad
 

Facebook ofrece repartir $20 millones entre usuarios de Estados Unidos

Es la suma que la red social ofreció a pagar para resolver una demanda de clase

 

Por ENTER.CO

Algunos usuarios de Facebook en Estados Unidos han estado recibiendo un mensaje por parte del departamento legal de Facebook en el que les informan que son parte de una demanda colectiva, y aunque varios pueden llegar a creer que es spam, el mensaje es real.

Según indicó Mashable, la red social fue demandada el mes pasado por utilizar, sin permiso, imágenes de los usuarios en anuncios publicitarios.

Con el fin de evitar los tribunales, Facebook ofreció pagar $20 millones  a los usuarios y el juez aceptó el acuerdo.

Aunque no quedará mucho dinero si los 150 millones de usuarios del sitio social en Estados Unidos aceptan hacer parte del caso, recibir algo es mejor que nada, teniendo en cuenta que, según el medio estadounidense, la mayoría de demandas interpuestas por los usuarios a la red social se quedan en el olvido. 

La red social está contactando a los usuarios a través del correo legalnotice@facebookmail.com para informarles de la demanda.

“Si el número de denuncias presentadas hace que sea económicamente inviable para pagar el dinero a las personas que hicieron la reclamación de forma oportuna y válida, el pago se efectuará a las organizaciones sin fines de lucro que están presentes en el sitio web www.fraleyfacebooksettlement.com”, dice el departamento legal de Facebook.

Habrá que esperar qué decisión toma la red social, si paga a los usuarios de Estados Unidos que hagan la petición de forma oportuna o si por el contrario, el dinero es enviado a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: